Sepultan restos del general Manuel Lachapelle Suero

p16

Fueron sepultados ayer en el cementerio Puerto Cielo los restos del mayor general Manuel Antonio Lachapelle Suero, quien fallecio el viernes tras padecer complicaciones de salud.
Sus restos fueron velados en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, donde acudieron familiares, amigos y excompañeros, quienes expresaron su pesar a su viuda y hijos, nietos y hermanas, entre estos el expresidente Hipólito Mejia.
El cortejo fúnebre partió a las tres de la tarde, tras una ceremonia religiosa.
Le sobreviven su viuda Marisela, sus hijos Manuel Antonio y Víctor alejandro Lachapelle de Los Santos; sus nietos y hermanas.
Lachapelle Suero fue presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desde el 16 de octubre del 2000 hasta el 17 de agosto del 2004; jefe del Tercer Batallón Ramón Matías Mella.
Al velatorio acudieron decenas de miembros del Ministerio de Defensa, entre estos altos oficiales que montaron guardia de honor.
Su hijo Víctor Alejandro expresó que su padre fue una persona con una conducta intachable y que les enseñó a él y a sus hermanos los mejores valores.
Agregó que su padre ocupó importantes cargos en instituciones militares, como la DNCD, donde cualquiera se corrompe, pero a él nadie lo puede señalar.