Fueron velados en la funeraria San Pedro los restos del expelotero de Grandes Ligas Manuel Emilio Jiménez (El Mulo) quien falleció en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, aquejado de salud.
El cadáver del exjugador fue llevado a la residencia donde vivió por muchos años en la calle Club de Leones del barrio Sarmiento, también al Estadio Tetelo Vargas y sepultado en el Cementerio Municipal del centro de la ciudad.
El exjugador fue el primer dominicano en dar tres jonrones en un juego en Grandes Ligas.
El Mulo jugó en Grandes Ligas con los equipos Kansas City Athletics (1962-1966), Piratas de Pittsburgh (1967-1968) y Cachorros de Chicago (1969).
En el béisbol dominicano jugó para las Estrellas Orientales por diez años y por tres con Las Águilas Cibaeñas , con una destacada actuación con el bate.
Nació el 19 de noviembre de 1938 en el Ingenio Santa Fe en San Pedro de Macorís. En su primera temporada como profesional en 1958, lideró la Northern League con un promedio de bateo de 340 jugando para Eau Claire Bears.
Después de batear 325 para Vancouver Mounties de la Pacific Coast League en 1961, fue adquirido por los Atléticos en un canje de varios jugadores. El Mulo se ganó el aprecio.