Sepultan restos del padre del director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora

Sepultan restos del padre del director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora

San Francisco de Macorís.- Los restos de Porfirio Hernández Bello del padre del director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, Félix Antonio Hernández, fueron sepultados en el cementerio municipal de esta ciudad, con la asistencia de cientos de personas de diferentes comunidades de la región Nordeste y el Distrito Nacional.

Al velatorio realizado en la funeraria Las Mercedes, ubicada en la calle San Francisco, de la ciudad de San Francisco de Macorís asistieron cientos de personas de diferentes extractos sociales, médicos, ingenieros, abogados, educadores y dirigentes políticos.

Hernández Bello falleció en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde era tratado de un infarto que le afectó y que le provocó la muerte el pasado domingo.

El obispo Jesús María de Jesús Moya  encabezó la celebración de una misa en la Catedral Santa Ana, donde familiares y amigos de la familia Hernández Vargas acompañaron los restos del padre del doctor Félix Antonio Hernández. Monseñor De Jesús Moya destacó que Hernández Bello formó una familia noble, y fue un padre de familia, un esposo ejemplar, y sostuvo que la familia es el mayor tesoro de la humanidad.

Mientras que sus hijos Félix Antonio Hernández y el sacerdote Luis María Hernández coincidieron que no solo han perdido a un padre, sino también a un amigo y asesor de la familia.

Destacaron que han perdido a un juguete que lo entretenía, un ser humano que supo retirarse a tiempo, un hombre brillante, paciente, tranquilo, solidario, y que la familia se siente contenta y complacida de haber tenido una persona como su padre, ejemplo que prometieron seguir. Reiteraron que fue un ejemplo como padre y un ser humano maravilloso, visionario, siempre dispuesto a dar consejos y guiar a los conocidos por el camino del bien y la solidaridad.

En el sepelio en el cementerio municipal hablaron Frank Féliz  y el doctor Luis Manuel Núñez, quienes destacaron las virtudes de Hernández Bello, a quienes personas de diferentes pueblos acudieron a despedir.

A Hernández Bello le sobreviven su esposa Celeste Vargas y sus hijos Félix Antonio, el sacerdote Luis María, Pancracio, Porfirio, Carmen y Freddy Hernández Vargas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas