Sepultan restos del sacerdote Severino Ubiera

Sepultan restos del sacerdote Severino Ubiera

Una manifestación de duelo constituyó el sepelio del sacerdote y educador Severino Ubiera de Jesús,  sepultado ayer  en el cementerio Cristo Redentor. Las honras fúnebres fueron presididas por el arzobispo  Ramón Benito de la Rosa y Carpio, de la arquidiócesis de Santiago; y los obispos Nicanor Peña Rodríguez, de La  Altagracia  y Pablo Cedano,   auxiliar de Santo Domingo, asistidos  por un cuerpo sacerdotal.

Nacido en Higüey, Ubiera  de Jesús se ordenó de  sacerdote  en 1982, alternando el ministerio con la enseñaza de jóvenes.

Impartió docencia en diferentes países de Centroamérica hasta su regreso al país, donde ejerció como rector de la Basílica de Higüey y  párroco en Mata Hambre. El padre Elpidio Salcedo, superior del Calazans, destacó las cualidades personales y profesionales de Ubiera de Jesús,  a quien definió como “un verdadero siervo del Señor”. Durante los funerales y en el sepelio se destacaron los valores del sacerdote.

A nombre de la familia hablaron los doctores Plinio Ubiera y Williams Reyes.

Al sacerdote le sobreviven  sus hermanos Milcíades  Ubiera, quien durante varios años fue jefe de Redacción del Listín Diario, Plinio, Isolina y  Cristina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas