Sepultan restos del sociólogo y escritor Franc Báez

P10

En medio del llanto y el dolor de sus parientes y allegados fueron sepultados ayer los restos del investigador, catedrático y experto en temas migratorios Franc Báez Evertsz, quien falleció el pasado viernes afectado de cáncer pulmonar. Tenía 68 años de edad.
El sepelio se llevó a cabo ayer en la tarde en el cementerio Puerta del Cielo, en presencia de una gran cantidad de personas.
Le sobreviven Olga Rosario, su esposa por 41 años; sus hijos Frank, Enmanuel, Johanna y Vanesa y sus hermanos Carlos, Inma, July y Vanesa. Por más de 40 años impartió docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde dirigió el departamento de Sociología.
“Lamento tener que despedir a un ser de la magnitud de Franc Báez. Su familia y sus amigos lo extrañaremos, pero más aún la sociedad que perdió a un gran profesional que con sus investigaciones demostró que en la vida debemos trabajar para contribuir al bien común”, expresó el exrector de la UASD, Porfirio García al leer el panegírico.
Expresaron su pena y resaltaron las virtudes de Báez Evertsz su hijo Frank Báez y el escritor Emilio Betances.
Los restos de Báez Evertsz, quien nació en 1948, fueron velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde montaron guardia de honor funcionarios de la UASD, entre estos el vicerector Ramón Desangles y Jesús Díaz.
Se resaltó los aportes hecho por Báez Evertsz a la historia, la economía política, la sociología. Se destacó como investigador acucioso sobre la problemática de la migración internacional.
Entre sus obras se destacan Braceros Haitianos en la República Dominicana, La Formación del Sistema Agroexportador y Azúcar y Dependencia en República Dominicana, publicadas entre 1978 y 1986.