Sepultan restos del Tte. Coronel Ubrí Boció

<P>Sepultan restos del Tte. Coronel Ubrí Boció</P>

Los restos del asesinado teniente coronel Augusto Ubrí Boció fueron sepultados  ayer   en el cementerio de El Llano, en Elías Piña, de donde era oriundo. Participaron el presidente de la DNCD, el jefe de la Policía Nacional y altos oficiales de ambas instituciones y de las Fuerzas Armadas.

El vehículo del asesinado coronel César Augusto Ubrí Boció fue hallado cerca de la vivienda de su familia,  en un tramo de la carretera que comunica   Las Matas de Farfán con Comendador, según confirmó ayer la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El organismo informó que la yipeta  Toyota Highlander que los asesinos sustrajeron al oficial fue hallada próximo al mediodía del martes por agentes que llevan a cabo un gran operativo de búsqueda en la zona franteriza.

De su lado, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que al menos  seis personas han sido interrogadas por la muerte a tiros del coronel Ubrí, quien tenía 20 años laborando como asistente de la comandancia de la DNCD.

Dijo que han desplegado agentes policiales en la zona fronteriza, el  Cibao y el Este del país.

En tanto que la señora Yocasta Mariñez Madera, subconsultora jurídica de la DNCD, quien acompañaba al oficial Ubrí Boció al momento de su asesinato, permanece detenida en la Policía, donde es interrogada en torno al caso.

El general Polanco Gómez expresó que  la Policía, el Ministerio Público, la DNCD y las Fuerzas Armadas han conformado un equipo de trabajo que tratará de resolver el crimen del oficial del Ejército Nacional y dar con sus asesinos a la brevedad posible.

Según el informe preliminar de la institución del orden, los desconocidos habrían asesinado al oficial para robarle su vehículo, versión que fue descartada tanto por sus familiares como por la DNCD, que interpretó el asesinato como “un mensaje” del crimen organizado.

El jefe policial no corroboró esta posición de la DNCD con relación al hecho de sangre, sin embargo, aseguró que los criminales serán capturados.

“No sabía que la DNCD había expresado esta opinión, pero nos hemos puesto de acuerdo en que los vamos a identificar, los vamos a perseguir y los vamos a arrestar”, indicó Polanco Gómez.

Por la forma en que fueron hechos los disparos al coronel Ubrí Boció, las autoridades presumen que el objetivo principal de los autores fue  asesinarlo, y no el robo, ya que ni su billetera ni sus prendas fueron sustraídas.

“El robo de la yipeta, por lo tanto, sería una estrategia para despistar a los investigadores”, dijo una fuente cercana a las investigaciones, que no quiso ser identificada.

El coronel  Ubrí Boció falleció en la emergencia del Centro Médico Dominicano, luego de recibir varias heridas de perdigones de manos de desconocidos.

Sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio de El Llano, en Elías Piña.

Zoom

¿No era ese?

Anoche el comentarista  de televisión Roberto Cavada informó que se determinó que el vehículo no era el de Ubrí Boció  y que fue devuelto a su dueño.

Los arrestarán

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, aseguró  que el organismo que dirige junto a la DNCD y el Ministerio Público identificará y  arrestará a los responsables del crimen.

Publicaciones Relacionadas