Sepultan restos doctor César Estrella Sadhalá

Sepultan restos doctor César Estrella Sadhalá

Por MANASES SEPULVEDA
Fueron sepultados ayer en la tarde en el cementerio Cristo Redentor, los restos del doctor César Estrella Sahdalá ex presidente de la Junta Central Electoral. El velatorio de los restos del jurista se realizó en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, donde acudieron personalidades de la vida política del país, empresarios y amigos a dar el pésame a sus familiares.

El doctor Estrella Sahdalá estuvo casado con la señora Ivelisse Saldaña con quien procreó a Carmen Virginia, César Augusto y Sara Inés.

Entre los que asistieron al velatorio en el día de ayer estaban Hatuey De Camps, José Rafael Abinader, Jaime David Fernández Mirabal, Minou Tavárez, el doctor Juan Sully Bonnely, Reynaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Manuel Paulino Subsecretario Administrativo de la secretaría de Medio Ambiente.

Asimismo, Ramón Cáceres Troncoso, doctor Jorge Subero Isa, presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Villamnueva, la doctora Milagros Ortiz Bosch, Luis F. Toral, José Tomás Pérez, Henry Mejía, Trajano Santana, doctor Bernardo Defilló, licenciado Jesús de la Rosa, el doctor Mario Read Vittini, el doctor Marino Vinicio Castillo, entre otros. El ex vicepresidente de la República, doctor Jaime David Fernández Mirabal, destacó las virtudes del doctor Estrella Sahdalá a quien definió como un ciudadano ejemplar.

“El doctor Estrella Sahdalá era un hombre que reconocía y reclamaba derechos pero cumplía sus deberes”, expresó Fernández Mirabal. Señaló que el doctor Estrella Sahdalá en vida siempre fue un ciudadano responsable.

El doctor César Estrella Sahdalá murió en la mañana de antier en su residencia a causa de un infarto cardíaco. Al momento de su muerte tenía 71 años de edad.

Al doctor Estrella Sahdalá se le reconoce el rol importante cuando fue seleccionado presidente de la Junta Central Electoral en un período en que la credibilidad del organismo era muy cuestionada.

Tuvo más de 40 años de ejercicio profesional en la abogacía, con especialidad en Derecho Laboral, Derecho Bancario, Penal entre otras áreas del Derecho.

También ocupó cargos en la administración pública como por ejemplo secretario de Trabajo en el período desde 1978 hasta 1982.

Su última participación en la vida política dominicana la tuvo en el año 2000, cuando se presentó como candidato presidencial del Movimiento de Unidad de Integración Dominicana (UNIDO), elecciones en las que resultó ganador Hipólito Mejía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas