Sepultan restos Dorito Acosta

Sepultan restos Dorito Acosta

POR SANTIAGO GONZALEZ
MOCA.-Fueron sepultados ayer los restos del abogado Claudio Isidoro Acosta García  (Dorito), padre del periodista Claudio Acosta, jefe de redacción de cierre del periódico Hoy.

Dorito, como era popularmente conocido aquí, tenía 79 años de edad y  desde hace un tiempo estaba aquejado de varios quebrantados de  salud.

Le sobreviven sus hijos Soraya, Orlando, Margarita, Giovanna, Claudio, Fernando, Denis y Osvaldo,  así como sus hermanos  Isabel, Carmen, Federico, Ramón y Rosa y varios  nietos.

El velatorio se llevó a cabo en la Funeraria Sagrado Corazón de Jesús. Asistieron familiares, amigos, representantes de la localidad y periodistas.

Diversas personalidades de la comunidad estuvieron presentes en el funeral  del conocido jurista mocano, quien residía en la calle Hostos.

Previo a su sepultura,  los restos de  Claudio Isidoro Acosta  fueron llevados a la iglesia evangélica  pentecostal, donde se realizó el acto religioso.

Sus hijos y familiares lo describieron como una persona jovial y alegre que hasta hace poco se mantuvo ejerciendo el derecho en forma gratuita a las personas que se lo solicitaban.

En nombre de la familia, Claudio Acosta agradeció la solidaridad recibida “en este momento de dolor”.

Acosta García fue presidente del Partido Revolucionario Social Cristiano en Moca y, tras su fusión con el  Reformista, presidió el Partido Reformista Social Cristiano. Además  se desempeñó como cónsul dominicano en Haití durante la administración del ex presidente Joaquín Balaguer.

También fue juez del Distrito Judicial de Moca y abogado penalista. Tuvo su  oficina junto a los juristas Aratagñan Pérez y Alejandro Brito.

Fue sepultado en el cementerio municipal de aquí este sábado, cerca del mediodía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas