Sepultan restos izquierdista Braulio Torres con crítica a situación accidentes

Sepultan restos izquierdista Braulio Torres con crítica a situación accidentes

Compungidos y a la vez impotentes por la causa que arrancó la vida al conocido izquierdista Braulio José Torres, familiares y amigos coparon ayer la capilla F de la Funeraria Blandino, para dar el último adiós al revolucionario activo y líder de movimientos rebeldes que irónicamente murió a causa de un accidente de tránsito.
Para los compañeros de lucha e ideales, y aun más para los familiares la pérdida de Torres fue un duro golpe porque precisamente se preparaba para agasajar a uno de sus hijos.
Braulio Torres Pereira, el mayor de sus hijos narró que su padre salió ayer de su casa a comprar carnes para una cena que prepararían en familia para despedir a su hijo Ernesto, que es ministro consejero en Japón, y partiría ayer a cumplir sus obligaciones diplomáticas.
Dijo que su padre se desmontó del vehículo próximo a la carretera Sánchez y en ese momento una joven atropelló un motoconchista y por la velocidad perdió el control y embistió a su padre. “Su cuerpo dio varias vueltas hasta que cayó sentado. Fue una muerte instantánea”, expresó.
Lamentó que su padre muriera en esa forma cuando con 79 años era un hombre con todo el vigor, la energía e independencia de cualquier persona de menos edad.
“Nos hemos quedado sin palabras, no lo esperábamos, estamos completamente afligidos. Es una suerte tener nuestro padre hasta esta edad, pero tanto nosotros como el país hemos perdido una gran persona llena de honradez, valentía, coraje, que ha luchado por las libertades de su país”, expresó entre lágrimas.
Compañeros de ideales lamentan. Sobre Torres también habló Carmen Mazara quien recordó que Torres fue del primer grupo que se fue a entrenar a Cuba, junto a su esposo Maximiliano Gómez y mantuvieron una relación de amistad de toda la vida. “Era un hombre bueno, en el sentido más amplio de la palabra”.
De su lado, José Ernesto Oviedo Landestoy dijo que Torres fue un ejemplo de entrega y valentía a la Patria.
“Estuvo en el lugar correcto en cada uno de los acontecimientos patrióticos de la República Dominicana y hasta el último momento de su vida fue de izquierda”, resaltó.
También expresó palabras sobre Torres, la dirigente peledeísta Flavia García. “A Braulio lo conocí en la política cuando eramos muy jóvenes. De Braulio tengo los mejores recuerdos y me duele mucho su muerte”, señaló.
El profesor y escritor Rafael Chaljub Mejía lamentó que un hombre que arriesgó tanto su vida en las luchas revolucionarias y pasó momentos tan peligrosos, muriera en esa forma.
Los consultados llamaron la atención de las muertes por accidentes de tránsito en el país. “Hay que ponerle toda la atención del mundo a este tema, mira el dolor que nos dejan con esta muerte que hiere y así pasa con muchas familias a diario”, expresó García. Igual opinión tuvo Mejía.
Los restos de Torres fueron sepultados en el Cementerio Cristo Redentor pasadas las 5:00 de la tarde. Le sobreviven sus hijos Braulio, Ernesto y Ana Teresa y seis nietos, además de su esposa, ahora viuda, Ana Teresa Pereira.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas