Sepultan restos  padre de Jaime David

Sepultan restos  padre de Jaime David

SALCEDO. En medio de una gran muestra de solidaridad, cientos de personas  dieron sepultura al hacendado Jaime Fernández Camilo, exgobernador y padre del exvicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal.

Fernández Camilo, de 89 años de edad, murió en  la mañana del  jueves en la clínica Doctor Ovalles, de San Francisco de Macorís, donde se encontraba recluido desde hace varios días, tras sufrir un sangrado intestinal que se  complicó con un problema pulmonar.

Fernández Camilo fue gobernador provincial de  Salcedo durante el Gobierno de Antonio Guzmán (1978).

Además de Jaime David, le sobreviven sus hijos Jaime Enrique, Jaime R. (Jimmy), Janet, Juan Miguel, José, Johann, Juan Carlos, Jaime Luis, Jaime José, Jaime Isaías y Jaime Francisco, sus hermanas y cuñados, su compañera Rafaela Jiménez, nietos, biznietos.

Entre los asistentes al sepelio estuvieron los ministros administrativo de la Presidencia, César Pina Toribio; de Salud  Pública, Bautista Rojas Gómez, y el Procurador General de la República,  Radhamés Jiménez Peña.

También el presidente y el secretario de organización del partido Alianza Por la Democracia,  Max Puig y Onofre Rojas.

El cadáver de Fernández Camilo fue velado en la funeraria Sarmiento,  de la calle Duarte esquina Doroteo Tapia.  Monseñor Freddy González ofició una misa de cuerpo presente en la parroquia San Juan Evangelista.

Luego, una amplia caravana acompañó a los familiares de don Jaime hasta su morada final, en el cementerio viejo, en la parte alta de Salcedo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas