Sepultan restos raso PN fue muerto por sargento

Sepultan restos raso PN fue muerto por sargento

AZUA. Fueron sepultados ayer los restos de un raso de la Policía  que murió abatido a tiros en un confuso incidente  a  manos de un sargento de la institución.

Angel Tulio Tejada Núñez, de 23 años de edad, recibió varios disparos   del sargento Carlos Emilio Pérez Montes de Oca en la loma El Pino, de acuerdo a una nota informativa de la Regional Oeste de la Policía  con asiento en la provincia San Juan de la Maguana.

El hecho de sangre ocurrió cuando el sargento supuestamente confundió al raso con Mario De Jesús (Oscar), a quien dijeron también perseguía, por separado el policía asesinado.

 El agente muerto con  más de 8 impactos de bala, de acuerdo a las autoridades, no estaba con ninguna patrulla. Debido a que el incidente es confuso    María De Los Remedios,  madre del agente fallecido  y su hermano Rafael Tejeda, hicieron un llamado al jefe de la Policía Nacional para que investigue las circunstancias en que su pariente fue muerto.

Se explicó que el hecho ocurrió cuando  la patrulla, encabezada por el sargento Pérez Montes de Oca, se trasladaba a la Loma El Pino y se percató de que había una persona que  apuntaba desde unos matorrales.

Acto seguido el sargento y los demás agentes que le acompañaban lo conminaron a salir con las manos en alto y que, ante supuestos intentos de Tejada Núñez por  disparar su arma, el  sargento realizó los disparos que le dieron muerte.

Se dijo que la patrulla perseguía a De Jesús,  quien supuestamente incendió la vivienda de la señora María De los Remedios, madre del raso muerto.

Zoom

Buscaban a otro

Se dice que, al momento de ocurrir el hecho de sangre,  la patrulla encabezada por el sargento Carlos Emilio Pérez Montes de Oca, perseguía a Mario de la Altagracia Matos, quien supuestamente incendió la vivienda de la señora María de los Remedios Núñez, madre del raso muerto.

La familia del raso  muerto alegó que su pariente no formaba parte en ninguna patrulla y que fue alcanzado por varios disparos a quemarropa con lo que se contradice la versión que el victimario rindió a las autoridades.

Publicaciones Relacionadas