Sepultan seis perdieron la vida en un accidente

Sepultan seis perdieron la vida en un accidente

Santiago.  Familiares, amigos y relacionados de las seis personas que  murieron calcinadas cuando el automóvil  en el que viajaban chocó con un poste del tendido eléctrico, en el sector de Villa Olga,  de esta ciudad, le dieron ayer el último adiós, en medio del llanto y el dolor que les ha causado la tragedia.

Cuatro de los cadáveres fueron velados en la funeraria Blandido de esta ciudad, donde se concentró una gran cantidad de personas que acudieron a dar el pésame a  familiares.

Alrededor del mediodía, fueron sepultados los cuerpos de Romelinda Espinal, de  60 años; y su nieta Mía Colón Espinal, de 4, en el cementerio Cristo Vivo, del sector El Ingenio; mientras los esposos Víctor Antonio y Carmen Rizo, de 74 y 72 años, fueron sepultados a las 4:00 de la tarde, en el cementerio municipal de la calle 30 de Marzo.

Al momento de la salida del carro fúnebre en cuyo interior estaba el cadáver de la niña Mía, su madre, identificada como Génesis, lloró desconsoladamente y tuvo que ser sostenida por varias personas, mientras gritaba “adiós mi niña, adiós; ya se fue mi niña, tan jovencita, mi niña”.

Helena Hernández, bisabuela de la menor, expresó que no hallaba consuelo por el dolor que  ha causado la tragedia y que los fallecidos eran personas sociables y gente buena.

“Me siento muy mal. ¡Cómo no nos vamos a sentir mal, si yo fui prácticamente quien la crie!, yo era como su mamá. Esto me parte el corazón, pero no puedo hacer nada, solo pedirle a Dios conformidad. Si yo la pudiera revivir a mi niña, yo la saco de la caja y la revivo”, dijo   Hernández.

El cuerpo calcinado de Elba Espinal, hermana de Romelinda, fue sepultado en la  comunidad de Jaibón de Laguna Salada, en Valverde, de donde era nativa, mientras   Doris Alcántara, fue trasladada a Cotuí, donde fue enterrada.

El accidente ocurrió el sábado alrededor de la 10:30 de la mañana, en la esquina de las calles Monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito y José Patiño Martínez, de Villa Olga.

Los esposos Rizo, las hermanas Espinal y la niña Mía, residían en Estados Unidos y estaban de vacaciones en la vivienda de Elba, en la calle 7, número 8 del referido sector, mientras  Doris laboraba como doméstica en esa casa. El accidente ocurrió a dos cuadras de la residencia, cuando el grupo se desplazaba en el automóvil Acura Legend, modelo 93, placa A-011891.

El automóvil  se incendió cuando  cables  eléctricos cayeron encima del vehículo,  según  Américo Espinal, esposo de Elba, quien aclaró que el carro no tenía instalado sistema de GLP. 

Zoom

Tristes vacaciones

Los esposos Rizo, las hermanas Espinal y la niña Mía, residían en Estados Unidos y se encontraban de vacaciones en la vivienda de Elba, en la calle 7, número 8, del sector Villa Olga.  El accidente ocurrió el sábado a las 10:30 de la mañana, entre las calles Monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito y José Patiño Martínez, de Villa Olga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas