Sepultarán a Evelio en Gurabo

Sepultarán a Evelio en Gurabo

Compañeros de lucha del  comandante constitucionalista Evelio Hernández expresaron ayer   pesar por su fallecimiento. Los restos de Hernández  eran velados   en la capilla La Paz de la funeraria Blandino y   serán sepultados esta tarde a las 3:00  en el cementerio municipal de Gurabo, en Santiago de los Caballeros.

Funcionarios, legisladores, militares activos y en retiro, así como muchos  de quienes combatieron en defensa de la institucionalidad en 1965, habían desfilado por el velatorio para expresar sus condolencias a los familiares de Hernández,  a quien calificaron como uno de los hombres más valiosos de la guerra de Abril de 1965, pues tuvo a su cargo resguardar la propiedad privada para impedir cciones que cuestionaran la moral  constitucionalista.

Sus amigos y compañeros coincidieron  en  que su muerte representa una perdida sensible para el país.

Su hijo Francis Hernández, informó que mañana a las 10:00 de la mañana  saldrá  el cortejo fúnebre parte desde la funeraria Blandino  hacia el municipio de Gurabo en sus restos recibirán cristiana sepultura a las 3:00 de la tarde. El ex presidente Hipólito Mejía fue uno de los primeros en acudir a la funeraria a dar al pésame a los familiares de Hernández.

El mayor general (r) Héctor Lachapelle Díaz,  dijo que Hernández fue uno de los principales comandantes de la revolución, “exhibiendo siempre un gran valor, además amigo, hermano y hombre de confianza del presidente Caamaño.  El   coronel (r)Claudio Caamaño Grullón lo calificó como un hombre honesto y trabajador.

Las claves

1. Sus amigos

Aníbal López, quien se desempeño como asistente del fenecido coronel Montes Arache, y quien mantuvo amistad con Evelio, recordó  que éste se destacó en la guerra de Abril como comandante de una de las guarniciones de defensa del gobierno constitucionalista que presidió el coronel Francisco Caamaño Deñó.

2. Sus deudos

Hijos Francis y Sintia, hermanos, nietos y demás familiares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas