Sepultarán hoy los restos del cronista Mickey Mena

Los restos mortales del destacado cronista e historiador deportivo Mickey Mena serán sepultados hoy a las diez de la mañana, en el cementerio Puerta del Cielo, partiendo de la funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln.

Mena falleció el pasado martes y fue velado desde anoche en la Blandino.

Cientos de personas ligadas a la familia, deportistas, cronistas, dirigentes deportivos, dieron el pésame a la familia, encabezada por Digna Peguero de Mena, sus hijos Laura, José Antonio Isabel y Ricardo, así como sobrinos y nietos.

Mena, considerado como uno de los cronistas más documentados sobre las actividades del béisbol de las grandes ligas y los torneos invernales, publicaba su columna Beisbol Datos, en el periódico Hoy.

Su fallecimiento, ha causado un gran dolor a nivel nacional, donde ayer todos los diarios publicaron en su primera página la información sobre el fallecimiento del destacado cronista deportivo. Mena, por sus amplios conocimientos sobre el béisbol trabajó en los equipos Caimanes del Sur, Tigres del Licey, Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y en las Aguilas Cibaeñas, donde llevaba varios años como comentarista del popular conjunto de Santiago.

Por su parte la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) lamentó profundamente el deceso de su miembro distinguido.

Mena Oliva, quien murió el martes producto de una leucemia terminal pronosticada varios meses antes, a la edad de 68 años, recibirá cristiana sepultura hoy.

Caracterizado por una personalidad de trato afable, Mena nunca le dio un no a los colegas que querían nutrirse de sus datos y conocimientos.

Por su parte la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana expresó mediante un comunicado a la prensa su pesar por el fallecimiento del comentarista y narrador de béisbol profesional. El organismo rector del béisbol profesional dominicano, que preside el doctor Leonardo Matos Berrido, y conforman los equipos, lamentó la partida de un excelente comunicador deportivo.