Serán sepultados hoy a las 11:00 de la mañana los restos del comerciante Freddy Ney Soto Peña, padre del general retirado José Miguel Soto Jiménez, exsecretario de las Fuerzas Armadas y presidente del partido V República.
El padre del general Soto Jiménez murió la mañana de ayer en el Hospital de las Fuerzas Armadas, tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) a causa del cual permaneció varios días en cuidados intensivos. Freddy Ney Soto Peña tenía 85 años a la hora de su deceso.
Según explicó el general Soto Jiménez, su padre sufrió un derrame cerebral hace alrededor de un mes y desde entonces venía siendo asediado por las secuelas del mismo, produciéndose su muerte ayer. Al señor Soto Peña le sobreviven tres hijos: el general José Miguel, el doctor Flavio y el ingeniero Freddy Soto Jiménez. Además ocho nietos. Hasta ayer tarde decenas de personas, amigos de la familia y militares habían pasado por la funeraria a expresar sus condolencias a los dolientes. Los restos de Soto Peña están expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en Santo Domingo, desde las 4:00 de la tarde de ayer. Serán sepultados a las 11:00 de la mañana en la cripta familiar del Cementerio Cristo Redentor.