Sepultarán restos de Leonel Concha

Sepultarán restos de Leonel Concha

POR LUIS M. CARDENAS
Los restos del periodista Leonel Concha fallecido ayer de un infarto a los 78 años de edad, mientras entregaba sus artículos en la redacción de El Nacional, serán sepultados hoy en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Sus restos son velados en la funeraria San Francisco de Asís, en la misma avenida número 160, frente al cementerio, y serán sepultados a las 11:00  de la mañana.

A las 10:00 de la mañana le será oficiada una misa de cuerpo presente en la funeraria y luego su cadáver será trasladado a la última morada en el referido camposanto.

A Concha le sobreviven su madre, Josefa, su esposa, Violeta Toledo de Concha, sus hermanas Altagracia y Rosa, así como sus hijos Rafael, Ana y José Leonel.

Periodistas y amigos visitaron anoche la funeraria frente al cementerio de la Máximo Gómez, donde sus familiares velaban los restos.

Su hija, Ana Concha, estaba prevista llegar al país a las 2:00 de la madrugada procedente de Nueva York, donde reside, para participar en el sepelio de su padre.

Un poco antes de su deceso, el comunicador se presentó a la redacción de El Nacional, a las 11:00 de la mañana, como siempre acostumbraba cada martes, para entregar sus artículos «La Vida en Broma» para el suplemento de los domingos y «Gazapos», una columna interdiaria, pero la vida le jugó una mala pisada, un infarto terminó con su existencia.

Al desmayarse en la redacción, sus compañeros de labores lo trasladaron a la clínica Las Mercedes después de sufrir el infarto, pero fue tarde, porque acababa de dar su último suspiro.

Su último artículo «La Vida en Broma» que todavía no ha sido publicado se titula «Una avería».

Concha nació en la ciudad de Santo Domingo el 7 de octubre de 1927 y estaba casado con la señora Toledo, con quien procreó tres hijos.

Durante 35 años laboró como redactor y corrector de estilo de diferentes medios de comunicación, entre los que figuran El Caribe, El Nacional y Hoy.

Escribió 10 libros, una recopilación de sus columnas donde trataba temas cotidianos y utilizó la jocosidad para comentar los principales problemas que afectan la República Dominicana.

De acuerdo a quienes les conocían de cerca, Concha fue de los pioneros del aeromodelismo en la República Dominicana y durante la II Guerra Mundial reprodujo modelos de los aviones de combate utilizados para la época.

Durante su juventud tuvo como hobby cantar y bailar tangos, una melodía popularizada en Argentina por Carlos Gardel.

Publicaciones Relacionadas