Sepultaron ayer a doña Virginia Dalmau

Sepultaron ayer a doña Virginia Dalmau

El mercado de la moda y la decoración está de luto con la muerte de doña Virginia Dalmau, quien murió la madrugada del lunes en su residencia, a causa de una insuficiencia pulmonar.

La prestante dama expiró a las  4:30 de la madrugada, sus restos fueron velados en la Funeraria Blandino y  sepultados a las 4:15 de la tarde en el Cementerio de la avenida Máximo Gómez.

A doña Virginia, que fue un ejemplo de superación, le sobreviven sus hijas Felin, Lina y Virginita Dalmau.

Entre sus méritos personales y empresariales están haber fundado Casa Virginia en 1945  con la finalidad de atraer al mercado local reputados productos  de consumo personal del comercio internacional.

En sus inicios el negocio se centró en el mercado de la moda para posteriormente incluir accesorios, decoración del hogar, joyería y relojería.

Actualmente Casa Virginia cuenta entre las firmas extranjeras que representa la famosa relojería Cartier.

Su departamento de damas  ha contado  como oferta con  diseños y accesorios que imponen las tendencias de la moda.

Hace años que doña Virginia se retiró de los negocios y los dejó bajo la responsabilidad de sus hijas.

Casa Virginia  está ubicada en la calle Roberto Pastoriza número 255 en el ensanche Piantini.

La reconocida dama, al  definir los propósitos de su empresa dijo: “ El sueño de Casa Virginia nació en Santo Domingo, cuando  estando trabajando  en una empresa distribuidora de petróleo me di cuenta que todas las oportunidades para continuar ascendiendo en la misma me serían declinadas al ser yo una mujer. Era una época  en que la mujer no tenía  las posibilidades de hoy para lograr cargos directivos, y por ello, cuando llegué  a la cima de mis posibilidades en aquella empresa, decidí  construir  una empresa mía”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas