Sepultaron ayer los restos de Yeni de Reynoso

Sepultaron ayer los restos de Yeni de Reynoso

Fueron sepultados ayer los restos de Genara Estela Núñez viuda Reynoso ( Doñá Yeni), quien fuera la esposa del destacado cronista deportivo Max Reynoso, en acto celebrado en el parque Cementerio Puerta del Cielo, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.

Los restos de doña Yeni viuda Reynoso, fueron expuestos en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, quien falleció a las edad de 89 años. Fue la esposa del legendario cronista deportivo Max Reynoso, inmortalizado en 1998 en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, quien fue el primer editor deportivo del periódico Hoy, quien gozó del aprecio de todos los empleados de este diario. El deportista Kalil Haché, resaltó los méritos deportivos de doña Yeni, quien recordó las visitas que realizaban los cronistas deportivos a su casa en San Pedro de Macorís. Con Max Reynoso, procreó a Dolly, Aracelis, Nelson y Augusto, éstos dos últimos fallecidos. En la funeraria estuvieron sus nietos, familiares y amistades. El deceso de “Doña Yeni”, se produjo en la madrugada del vienes mientras dormía.

Fue una destacada jugadora de boliche, además durante más de 50 años estuvo en la rama femenina de los Tigres del Licey.

Como de costumbre, Aracelis, la mayor de sus hijas, fue a despedirse de su madre antes de dirigirse al trabajo y se encontró con la estremecedora realidad de que había fallecido.

“Murió tranquila y callada. Se vastó ella misma hasta el último día de su vida”, expresó el cronista y poeta César Medina, quien tras la muerte de Max Reynoso en 1995 asumió con notable éxito junto a “Doña Yeni” la producción del emblemático programa radial “Amalgama de Colores en la Pelota”, muy escuchado.

Publicaciones Relacionadas