Sepultaron ayer los restos
de Simón Romero Landrón

<P>Sepultaron ayer los restos<BR>de Simón Romero Landrón</P>

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do.
Los restos de Simón Romero Landrón, quien durante más de tres décadas desempeñó cargos importantes en la secretaría de Turismo,   fueron sepultados ayer en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

Romero, de 64 años, murió de un infarto cardíaco tras padecer desde  joven de diabetes, enfermedad que en los últimos años se le agudizó, aunque  se mantuvo prácticamente activo desde una silla de ruedas.

Nunca dejó de escribir su columna,  publicada semanalmente en el Listín Diario y llegó a ocupar la subsecretaría de Turismo.

Sus restos  fueron sepultados  en el cementerio de la avenida Máximo Gómez y el cortejo fúnebre partió de la capilla de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

A las honras fúnebres asistieron amigos, empresarios, hoteleros y funcionarios que manifestaron  su pesar a los familiares. A  Simón Romero le sobreviven sus hermanos Nelly, Castaño y Ernesto.

Simón inició sus labores en la secretaría de Turismo en la gestión de Ángel Miolán, el primer titular de ese organismo, en la década de los años 60, que era entonces una  dirección general, recordó su hermano, quien destacó los esfuerzos de Simón por estimular el trabajo creativo de los chefs y asistentes de cocina dominicanos.

En esa línea fue el propulsor del Festival Gastronómico Dominicano que cada año organiza la secretaría de Turismo. En su honor  se ha denominado al evento Festival Gastronómico Dominicano. 

Antecedentes

Simón Romero

Simón no formó familia pero tenía sus hermanos,   sobrinos  y los nietos de sus hermanos, una generación que llenaba gran parte de su vida, declaró  su hermano Ernesto. 

Trayectoria

Publicista, promotor turístico,  director de eventos de la Secretaría de Turismo y asesor de  publicaciones. En  l967  se desempeñó como secretario en la embajada dominicana en España y en el l969 fue gerente del restaurante Día y Noche, de Ecuador.   

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas