Sepultaron ayer  restos de senador electo

Sepultaron ayer  restos de senador electo

Parientes, amigos, funcionarios gubernamentales, compueblanos y compañeros de partido despidieron ayer los restos del senador electo por El Seibo, Manuel  Antonio Jacobo, sepultados en el camposanto “Jardín Memorial”.

Nosotros hacemos planes y Dios tiene los verdaderos planes; simple y llanamente aceptamos lo que Dios entiende”.

Con estas palabras despidió ayer Ricardo Jacobo los restos de su padre, el senador electo Manuel Ramón Antonio Jacobo, sepultados en el Camposanto “Jardín Memorial”, con la presencia de funcionarios, familiares y amigos.

El sentimiento de aceptación de una realidad ineludible como la muerte, no fue menos entendida por su  viuda, la señora Nubia Cabrera de Jacobo, cuyo dolor pareció verse menguado cuando se refirió a los  valores, cualidades y legado moral dejado a la familia.

“Él siempre nos   acompañó, siempre nos orientó y nos motivó a seguir  siempre adelante; hoy  lo entregamos otra vez a la madre tierra, sabiendo que es un hijo de Dios, y que su fuerza nos servirá para continuar en nuestra  lucha, en nuestro trabajo arduo, de tener la patria que Duarte, Sánchez y Mella,  desde sus albores, han soñado siempre”, dijo.

Funcionarios. La representación del Gobierno, a cuyo partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), perteneció el hoy fenecido, la ostentó el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque.

Estuvieron además por el PLD el director   de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez, el viceministro de Educación, Luis de León, y, del reformismo, el director del Instituto Postal Dominicano (Imposdom), Modesto Guzmán.

El Senador.   El señor Ramón Antonio Jacobo, de 68 años de edad,  fue electo senador de la provincia El Seibo el pasado 16 de mayo, y falleció el domingo 4 de Julio en Miami debido a  complicaciones que sufriera tras una operación a que fue sometido en aquella ciudad. Sus restos fueron traídos  el viernes 9, justo el día en que la Junta Central Electoral (JCE) le entregaría  su certificado de elección.

El PLD lo postuló  después  de que la candidatura de su hijo, Ricardo Jacobo, actual director del Instituto Nacional de Establización de Precios (Inespre), fuera rechazada por la JCE, debido a que la misma no cumplía con su tiempo de residencia en El Seibo.

Agradecimiento. Con palabras entrecortadas por la emoción, Ricardo Jacobo  agradeció al país, y en especial a su provincia El Seibo,  el apoyo y las manifestaciones  de respeto y de cariño dados a su difunto  padre,  “porque, por lo menos, esto ha servido para darnos cuenta de que estamos llenos de gente muy buena”, dijo.

Agradeció al presidente Leonel Fernández y  al vicepresidente  Alburquerque  el trato dado por ellos tanto a su padre, a él y a sus familiares.

“Esto ha hecho que yo confirme que cada día  amo   más estos 48,000 kilómetros cuadrados de mi tierra, porque fue lo que mi padre me enseñó como agrónomo.

 Gracias papi, te recordaremos siempre”, dijo Ricardo.

 La canción “no llores por mí”, del grupo Tercer Cielo, acompañó a Jacobo hasta el sepulcro.

La frase

Nubia Cabrera

Él siempre nos   acompañó,  nos orientó y nos motivó a seguir  siempre adelante; hoy  lo entregamos otra vez a la madre tierra, sabiendo que es un hijo de Dios, y que su recuerdo nos servirá para continuar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas