Sepultaron ayer restos de Jacinto Peynado

Sepultaron ayer restos de Jacinto Peynado

POR ROSA ALCANTARA
Los restos del ex vicepresidente Jacinto Peynado fueron sepultados a las 3:30 de la tarde de ayer, en el Cementerio Cristo Redentor, después de rendirle tributos en el Congreso Nacional y el Palacio Nacional.

El sepelio de Peynado se produjo diez días después de morir en su casa de Miami, donde permaneció afectado de su salud por más de un año.

El cadáver del dirigente reformista fue introducido en el nicho de la familia Peynado-Garrigosa, luego de rendírseles las honras fúnebres en la parte frontal del Cementerio Cristo Redentor.

El panegírico fue leído por Dennis Simó, quien en representación de la familia Peynado Alvarez agradeció la presencia en los funerales de los amigos y seguidores del extinto ex senador por el Distrito Nacional.

Asimismo, Simó resaltó las cualidades políticas, personales y empresariales que adornaron en vida a quien fuera candidato presidencial  por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para las elecciones del 1996 y ex precandidato a la presidencia en la pasada contienda electoral, por su presencia en los funerales.

Previo a la lectura del panegírico, se dirigió a los presentes el dirigente político Hatuey De Camps.

En sus palabras el ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) destacó que Peynado revolucionó la forma de hacer política en la República Dominicana  y que fue un empresario con sentido social.

Recordó que el ex vicepresidente prestó servicios a los pobres facilitándole tanques de agua, palas mecánicas y tractores para el arreglo de sus calles, así como fue quien innovó la propaganda política con los llamados aparatos altoparlantes Peynadoras.

Dijo que Peynado fue un gran ejemplo, ya que estando dirigiendo empresas exitosas como la Delta Comercial y Agrodelta las puso a favor de la causa nacional.

«Fue a la política a servir no a servirse, fue un caballero en la guerra y en la paz», indicó.

De su lado, Juan Arístides Taveras Guzmán expresó que Peynado prácticamente vendió todas sus empresas para no pedir ni robar.

Calificó al dirigente reformista de héroe político dominicano.

APOYO Y SOLIDARIDAD A SU FAMILIA

La viuda de Peynado, doña Margarita Alvarez y sus hijos Jacinto, Angela Margarita, Laura y Manuel recibieron condolencias de los seguidores y amigos por la pérdida del dirigente político.

Hasta el cementerio llegaron dirigentes reformistas y militantes del equipo político de Peynado para darle su último adiós.

El trayecto del cortejo fúnebre desde el Palacio Nacional hasta el cementerio fue de una hora y 20 minutos. 

Los restos fueron llevados al cementerio a las 2:20 de la tarde escoltado por un escuadrón de caballería del Ejército Nacional.  Un batallón mixto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional le rindió los honores militares al ex vicepresidente de la República.

SU ENFERMEDAD

El dirigente reformista venía padeciendo problemas de salud desde que viajó hace un año y dos meses a Miami, donde permaneció quebrantado hasta el día 8 de este mes cuando se produjo su deceso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas