Sepultaron ayer restos Felipe Roedán

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/C73E6371-432B-467B-BDA3-8DF1E2CAAB38.jpeg

POR LOYDA PEÑA
Los restos del ingeniero Felipe Abréu Roedán, ex director del Instituto de la Vivienda (INVI), fueron sepultados ayer con el ceremonial oficial que le correspondía, ya que la muerte le sobrevino siendo secretario de Estado.

El sepelio se llevó a cabo a las 12:00 del día en el Cementerio Cristo Redentor, en presencia de funcionarios del Gobierno encabezados por el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque y de la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El ataúd con el cadáver de Abréu Roedán fue colocado en el sepulcro al compás de un canto de trompeta y del estruendo de 21 balas de salva disparadas en su honor, previo escucharse las notas del himno del PLD, de cuyo comité político era miembro.

A continuación, el superintendente de Seguros, doctor Euclides Gutiérrez, a nombre de la familia Abréu Fernández, pronunció un panegírico en el que destacó las cualidades morales y profesionales del fenecido, así como su firmeza, honestidad, valentía y tolerancia.

“Felipe, siempre estarás presente en nuestro recuerdo y en nuestros corazones, porque hiciste realidad, amigo y compañero, aquella frase inmortal de Juan Bosch que dijo: quien no nace para servir, no sirve para vivir”.

Al fenecido le sobreviven su esposa Alma Fernández hoy Viuda Abréu y sus hijos Patricia, Mariel y Gabriel Abréu Fernández.

Entre los funcionarios presentes estuvieron Danilo Medina, secretario de la Presidencia; Temístocles Montás, secretario Técnico; César Pina Toribio, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y el administrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), ingeniero Radhamés Segura.

También, el licenciado Francisco Javier García, secretario de Industria y Comercio; Reynaldo Pared Pérez, Secretario general del PLD; el director de la Corporación de Radio y Televisión (CERTV) Héctor Olivo, Danilo Díaz y Diómedes Núñez Polanco, entre otros funcionarios y altos dirigentes del PLD.