Castillo, Provincia Duarte. Fueron sepultados ayer en el cementerio de este municipio los restos del coronel de la Policía Julián Suárez Cordero, quien murió tras recibir un balazo en la cara durante los disturbios del pasado martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El general de brigada Víctor Antonio Campusano Jiménez, subjefe de la Policía Nacional, encabezó los actos protocolares en honor al coronel Suárez Cordero y entregó a su familia la bandera dominicana, así como también el decreto número 111-13 en el que el Poder Ejecutivo asciende a rango de general de brigada póstumo al oficial fallecido.
Nosotros estamos altamente dolidos. Él era un hombre de fe, un hombre de amor, un hombre de servicio, un hombre de paz. Le entregamos esta bandera en nombre de nuestro presidente Danilo Medina, de nuestro jefe mayor general José Armando Polanco Gómez y de todos los miembros de nuestra institución. Deben saber con toda certeza que en este caso se hará justicia. Pueden sentirse tranquilos y en paz, dijo Campusano Jiménez.