Sequía acentuada en Cotuí, El Seibo y Los Alcarrizos

Sequía acentuada en Cotuí, El Seibo y Los Alcarrizos

Diputados temen muertes de animales por falta de agua. Hoy/Fuente Externa 13/03/23

Los diputados Verónica Contreras, Gerardo Casanova y Jesús Martínez Alberti (Yaco), narran la magnitud de la sequía en las provincias Sánchez Ramírez, El Seibo y en el municipio Los Alcarrizos, en donde sienten los daños a la agricultura y a la producción de ganado, porque los animales sufren la falta de agua y de alimentos.

Casanova calificó de pésimo el servicio de agua para el consumo humano en El Seibo, donde indicó que hay sectores a los que no llega hace meses.

“En El Seibo hay una sequía extremadamente fuerte. Las matas de cacao, que están bajo sombra, se están secando. En la zona no está lloviendo”.

Puede leer: Sequía y escasez de agua en barrios podrían extenderse hasta por 2 meses

Pidió al Gobierno ir en ayuda de los productores y manifestó que en el barrio Villa Marte de El Seibo, las familias se quejan de que el agua no la están enviando a las vivienda y les cobran el servicio caro.

Contreras sostuvo que pese a que en Sánchez Ramírez tienen el lago más grande de agua dulce de todo el Caribe, carecen de agua potable y en las zonas vulnerables la gente está al grito, por la falta de agua para los quehaceres del hogar.

Pide al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) auxiliar a la ciudadanía y terminar el acueducto múltiple, prometido a Sánchez Ramírez.

Al enfocar la problemática en en Los Alcarrizos, Martínez dijo que la gente ha empezado a comprar camiones de agua y la escasez sigue a localidades de la provincia de Santo Domingo como Pedro Brand, Pantoja, Palmarejo, Villa Linda, La Guáyiga y La Cuaba.

“En esa áreas de la provincia de Santo Domingo, la gente atraviesa por una situación dramática. Por la carestía del agua, tengo que comprar un camión a la semana, por RD$2,000”. Solicitó a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo asistir a la población de Los Alcarrizos, para que la gente no salga a las calles a reclamar suministro de agua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas