Sequía afecta 40 sectores GSD y Noroeste

Las CAASD ,sigue suministrando agua a sectores afectados por sequia;  C/ Lealtad en Redención Pantoja, D/ Justicia ,Pantoja, C/10 Manzana 12 Res. Las Mercedes. Hoy/ Arlenis Castillo/20/03/19.
Las CAASD ,sigue suministrando agua a sectores afectados por sequia; C/ Lealtad en Redención Pantoja, D/ Justicia ,Pantoja, C/10 Manzana 12 Res. Las Mercedes. Hoy/ Arlenis Castillo/20/03/19.

La sequía azota 40 sectores del Gran Santo Domingo, el Noroeste y San Cristóbal, donde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) ponen en funcionamiento sus medidas de contingencias para mitigar la crisis.
El Inapa informó que aplica su plan de contingencia en localidades de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde, donde dijo ha repartido alrededor de cien mil galones de agua.
Además, en San Cristóbal, abastece con camiones cisternas.
Ayer moradores de Las Mercedes de Los Alcarrizos, Pantoja, Herrera, Los Girasoles y otros lugares al Oeste de Santo Domingo sacaron sus tanques a las calles a la espera de que los camiones de la Caasd suministraran el líquido.
En sectores como La Redención de Pantoja, los hogares sacaron a las calles hasta cuatro tanques.
Además había escasez en los sectores a lo largo de la carretera Sánchez, en el Distrito Nacional, que también son abastecidos de los sistemas afectados por la falta de lluvia.

La Caasd informó que el déficit en el suministro de agua era ayer de 51 millones de galones, debido a la baja en los sistemas de Haina Manoguayabo, Isa Mana e Isabela.
Alertó que inició acciones contra los que violan las redes para captar agua para producción agrícola, lavado de autos y otras prácticas.
El director de la Caasd, Alejandro Montás, advirtió a los dueños de fincas, lavadores de vehículos improvisados, y otros ciudadanos que sean sorprendidos violentando las redes de agua potable que serán drásticos en sancionar tales acciones que atentan contra la seguridad del servicio.
El funcionario informó que la situación es idéntica a la registrada antes de las lluvias de hace pocos días, debido a la sequía que afecta al país desde hace meses y que empezó a sentirse en esta parte del territorio.
Conexiones ilegales. La Dirección de Seguridad de la Caasd cerró y desmanteló acometidas ilegales sobre la línea de 67 pulgadas del Acueducto Valdesia.

Manifestó que desconectaron para posterior sellado dos de cuatro pulgadas y una de dos, en una empresa de productos agrícolas próximo al cruce de Cambita, en la autopista 6 de Noviembre.
De igual modo, en el sector Doña Ana, San Cristóbal, encontraron conexiones ilegales en Valdesia.