San Pedro de Macorís. La fuerte sequía ha afectado la zona Este del país, provocando grandes pérdidas al sector ganadero con la merma en la producción de leche y carne.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Ganaderos de San Pedro de Macorís, Sebastián Loro, quien dijo que ese sector ha sido afectado por la sequía, ya que habido una baja significativa en la producción de leche y por la muerte de reses y otros animales.
Indicó que, producto de esa situación, el sector ganadero y personas que se dedican a la crianza de otros animales, han tenido pérdidas cuantiosas.
“Ha llovido en algunas zonas de la región, por lo que tenemos la esperanza en que de continuar lloviendo la situación va a cambiar, ya que volveríamos a tener buena producción de leche y carne”, expreso el dirigente ganadero.
Pidió el auxilio tanto de Agricultura como del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), para que les hagan pozos tubulares y así abastecerse de agua y evitar que la sequía les siga afectando.