Sequía merma sistemas de abastecimientos SD

Sequía merma sistemas de abastecimientos SD

En Los Girasoles II compran camiones de agua para el consumo.

La sequía que azota el país desde finales del año pasado continúa agudizando la escasez de agua potable en el gran Santo Domingo, debido a la disminución del líquido en los sistemas de abastecimientos.

Este lunes miles de hogares no contaban con agua potable en sectores de Pedro Brand, Villa María, Pantoja, Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, Residencial José Contreras, 30 de Mayo, así como los sectores ubicados en los kilómetros de la carretera Sánchez, en el Distrito Nacional.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) reporta un déficit de alrededor de 80 millones de galones diarios debido a la sequía.

Moradores de la calle Cristóbal Colón y Emma Balaguer, en el sector Los Girasoles, Distrito Nacional, compraban el líquido a vendedores en camiones cisternas las que vaciaban en lugares de acopio y tinacos.

Puede leer: Sequía y escasez de agua en barrios podrían extenderse hasta por 2 meses

Fabiola Mieses, pagó RD$1,700 suplía la cisterna de su casa, en la calle Cristóbal Colón, en Los Girasoles II, debido a que desde hace cuatro semanas no reciben siquiera una gota de agua por las tuberías.

Exhorta a la CAASD enviar unidades con agua para paliar la sequía que afecta al lugar, agudizada por la escasez de lluvias desde noviembre del año pasado.

Expresa que hay familias que no cuentan con envases para almacenar agua, por tanto, necesitan del auxilio de las autoridades.

Yeni Fabián, quien reside en la calle Ramón Matías Mella, en el sector Villa María, detrás del Cementerio Cristo Redentor, informó que el lugar carece de agua desde hace más de 15 años, por lo que se mantienen comprando tanques a cien pesos para poder sobrevivir.

En ese lugar compran el líquido a un señor que tiene un pozo, así como vendedores de camiones cisternas que frecuentan por la zona; la dulce a cien pesos el tanque, y la salobre a 60 pesos, por lo que tienen que disponer entre 200 y 300 pesos semanales de los pocos recursos que consiguen para la comida diaria.