La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana, COAAROM, informo que debido a la sequía que azota la región Este, se ha reducido el caudal del río Chavón y COAAROM ha tenido que apagar algunos de los motores que producen el agua en la represa.
El director general, Wandy Batista, aseguró que esta entidad trabaja para garantizar el servicio del acueducto ante el panorama, explicó que la drástica reducción de las lluvias ha provocado un déficit en la producción y de despacho de agua a la red, por lo que la distribución del servicio disminuirá en toda La Romana y el municipio de Villa Hermosa.
Batista hizo un llamado la ciudadanía de La Romana y todo el país a adoptar por el uso responsable y consciente del agua, limitando actividades no esenciales como el lavado de vehículos y el riego de jardines, entre otras.
El funcionario manifestó que desde COAAROM se emitirán reportes para mantener a la población informada sobre el desarrollo de la situación del preciado líquido, que es vital para el consumo humano y la producción agrícola, , así como también mantenerse alerta a las actualizaciones, ya que los horarios de distribución del servicio de agua podrían sufrir variaciones.