Sequia RD en SC Escogido último en ganar un título

21_01_2020 HOY_MARTES_210120_ Deportes2 B

La República Dominicana tiene en la representación de los Toros del Este y los Tigres del Licey, donde el ganador estará en la Serie del Caribe a celebrarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico, en busca de romper la sequía de siete años sin una corona en este tipo de evento.
El combinado de los Leones del Escogido sacó la cara por los dominicanos al ganar la llamada mini Serie Mundial del Caribe, al conquista la corona en el año 2012, evento que tuvo como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal.
También el combinado rojo había logrado otro título en el 2010, para salvar la nación en las últimas Series del Caribe.
El equipo campeón, que representará al país está en manos de los Toros y Tigres, que se medirán en una final pactada a un 9-5, justa que tiene su inicio en el estadio Francisco Micheli, en La Romana.
Los Leones del Escogido dieron al país las últimas dos coronas de la Serie del Caribe triunfando en el 2010 y 2012, para se mantenga al frente en el tradicional clásico de febrero, donde participan los campeones del invierno.
Los dominicanos contaron con una gran labor de Pablo Ozuna, quien fue líder en bate con 421; Andy Dirks, líder de jonrones con 4; los lanzadores Jairo Asencio, quien fue líder de salvado y el Jugador Más Valioso, del torneo; Raúl Váldez, el mejor lanzador zurdo y el manager Ken Oberfell, todos miembros del equipo Todos Estrellas; Julio Lugo, figuró con un cuadrangular.
Al finalizar el evento se llevó a cabo la premiación a los Leones, a cargo del licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, la recibieron el doctor Leonado Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol y la directiva de los Leones, encabezada por Luis Manuel Bonetti, presidente de los campeones del Caribe.

Durante el evento celebrado en el 2010, en Isla Margarita, en Venezuela, los Leones triunfaron con 5 victorias y una derrota, contando con el manager Ken Oberkfell en la justa.

El jugador Fernando Martínez, en el 2010 fue el Más Valioso de la serie, en jonrones junto a Kevin Barker. A Martínez, le acompañaron en el Todos Estrellas, el iniciaista Barker, el segunda base Pablo Ozuna, líder en carreras anotadas con 3; el lanzador derecho Nelson Figueroa , el zurdo Raúl Valdez y el cerrador Dario Vera. La tropa roja dio la ultima corona al país en la Serie del Caribe del 2012, celebrada en el estadio Quisqueya.