Sequía reduce cosecha soya  de Argentina 11.4%

Sequía reduce cosecha soya  de Argentina 11.4%

BUENOS AIRES.  AFP. La prolongada sequía que vivió la región agrícola Argentina, atenuada por las recientes lluvias, provocará que la producción de soja llegue este año a 40 millones de toneladas, 11,4% menos que en la temporada anterior, según estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (privada).  

Las lluvias permitieron «completar siembras pendientes en el nordeste y volver a sembrar lotes dañados por la sequía e impidieron así que la producción caiga por debajo de 40 millones de toneladas», dijo la entidad en su Panorama Agrícola Semana, difundido este domingo.  

Al pasado viernes, la superficie sembrada había alcanzado 99,7% de las 17,75 millones de hectáreas proyectadas, 850 mil más que las 16,9 millones cultivadas en el ciclo agrícola anterior, precisó el informe. Como segundo impacto favorable, las lluvias frenaron «el brusco descenso de los rendimientos de los plantíos tardíos, mejorando también las condiciones vegetativas de la soja de segunda ocupación».   La entidad calculó que la falta de agua suficiente recortó 14% la productividad promedio, y llevó a 3,2% la pérdida de área cosechable que normalmente es de 1,5 a 2%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas