Ser el “hub” logístico de la región es una meta que RD logrará

Ser el “hub” logístico de la región es una meta que RD logrará

Rafael Tactuk.

Rafael Tactuk destaca que las autoridades dominicanas están haciendo el esfuerzo por crear regulaciones pertinentes

La conectividad del transporte internacional de la República Dominicana tiene ventajas sobre otros países del área, lo cual le posiciona naturalmente como un posible “hub” logístico para las Américas.

Y las autoridades dominicanas están haciendo el esfuerzo por crear las regulaciones que permitan al país llegar a esta meta, mientras el sector privado realiza las inversiones necesarias para brindar los servicios requeridos.

Es decir que ser el “hub” logístico de la región es una meta que el país logrará en poco tiempo, afirmó Rafael Tactuk, gerente de Kuehne+Nagel en República Dominicana, el mayor transportista marítimo y aéreo del mundo.

“Es bien conocido que la República Dominicana tiene una muy buena ubicación geográfica, pues se sitúa en medio de toda la costa atlántica de las Américas. Para los embarques marítimos es el primer punto que tocan los barcos provenientes del continente europeo en dirección hacia Latinoamérica, lo cual nos brinda preferencia en tiempos de tránsito y tarifas”, expresó Tactuk.

Agregó que para la carga aérea, los aeropuertos de Santo Domingo (SDQ) y Punta Cana (PUJ) tienen vuelos directos a los diferentes aeropuertos utilizados como centros de distribución en Europa y Estados Unidos y eso es importante para la conectividad del transporte internacional de la República Dominicana.

En el país, Kuehne+Nagel provee servicio para la cadena de suministros completa de ”Puerta a Puerta” con servicios de transporte internacional de carga aérea y marítima, transporte terrestre, gestión de aduanas, almacenaje y distribución de productos con temperatura controlada y secos.

Tactuk expresó que la empresa forma parte de los cinco principales agentes de carga del país y se especializa en movimientos de carga perecedera, carga de zonas francas como dispositivos médicos, también productos del cuidado de la salud y productos de consumo masivo.

Le puede interesar: Circula libro “Caja de Herramientas para pymes”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas