Adiós Dieguito
El pasado 25 de noviembre el deporte mundial perdió para muchos el deportista latinoamericano más conocido y popular, nuestro Diego Armando Maradona. Murió a los 60 años.
En sus primeros años mostró un gran interés por patear y correr tras una esfera, destreza que fue desarrollando al caminar, Maradona, el quinto de ocho hijos en el matrimonio de Diego Maradona y Dalma Salvadora.
No fue solo el único jugador de fútbol de su familia, fue el más famoso entre todos los deportistas de su época. Tras su muerte y todos los desafíos y desaciertos que pasó el jugador pudimos ver la fidelidad de un público que permaneció cautivo a causa de todo el talento y carisma desplegado en su actuación en el paso por las canchas de fútbol.
México 1986
Para nosotros, con el mundial de 1986 se abrieron las puertas del fútbol en la isla y el buque insignia del deporte más popular a nivel mundial lo era el excapitán de la selección argentina, Diego Armando Maradona, el electrizante jugador que paralizó a toda la humanidad e hizo que este deporte tuviera un repunte a nivel mundial. No había un ser más famoso y querido que Diego.
En mi caminar por la República Dominicana durante los años de gloria de Maradona, me encontraba que el seguimiento al deporte rey creció de manera inesperada, impactando todas las clases sociales de nuestro país, lo cual ayudó grandemente al incremento de fanáticos, logrando que más niños se enamoraron del popular deporte, queriendo emular su accionar en las canchas.
Ver cómo en nuestro país cada día se juega más fútbol, lo que ha sido un efecto compuesto para un desarrollo constante, gracias, entre otras cosas, a las migraciones de distintas naciones hacia la República
Descansa en paz Diego.