Ser humano

Ser humano

MARÍA ELENA NÚNEZ
serhumano2@yahoo.com
Navidad
“Hoy es Navidad. Hoy hago a un lado mis planes y proyecciones para el futuro, y saboreo este día con gozo. Tomo todo con calma y reconozco la razón de la temporada. Descanso por un momento y me concentro en mi respiración, la cual se vuelve serena. Reflexiono al ver la superficie brillante de los adornos en el arbolito de Navidad o en la serena quietud de un pesebre. Mi ser espiritual siente una quietud que embarga todo mi ser.

Los pensamientos de la llegada de Cristo Niño me llaman a una conciencia renovada del nacimiento de mi bien. Siento personalmente una confirmación que me hace regocijar. Tengo una mayor comprensión de que con este nacimiento precioso, el mundo es verdaderamente un lugar mejor. ¡Cristo ha nacido!”.

Este es el mensaje correspondiente al día de hoy, de La Palabra Diaria. 

Sanar para amar

Son tantos los mensajes con motivo del día de Navidad que leemos y escuchamos cada año que a veces no reparamos en su verdadero significado. Celebrar el nacimiento de Jesús, de un ser que encarnó, vivió y murió por amor, es reconocer nuestra capacidad de amar y ser amados. Es abrir nuestro corazón y ponerlo a funcionar todo el día, todo el año. Y comenzar con el amor hacia nosotros mismos, respetándonos como seres humanos y haciéndonos respetar de los demás. Es sanar las heridas emocionales para aligerar la carga y para limpiar los canales por los que fluye el amor.

ReÍr en familia

Provocar carcajadas entre los miembros de la familia nos une. Qué rico es reír juntos. Qué mejor manera de celebrar una fiesta que con una sesión de Risoterapia. Por eso, en el programa Ser Humano de mañana domingo 25 de diciembre, que se transmite por Teleantillas, a partir de las 10:30 p. m., (y que el próximo viernes se retransmitirá, a las 9:00 p. m., por Coral 39) compartimos con los profesionales del humor de Telesistema, Irving Alberti, Luis José Germán, Raymond Pozo y Miguel Céspedes. Ellos nos contagian su alegría, con sus chistes y ocurrencias.

Irving Alberti

Es transparente y se muestra cual es, sin poses. Admite que es el llorón del grupo. Y comparte las experiencias que va asimilando con los años, por ejemplo aprendió recientemente que no se puede tener “muchos picoteos” a la vez, porque eso genera un nivel de estrés que deteriora la salud. Irving recuerda la presión excesiva que tenía hace unos meses cuando le coincidieron varios trabajos. En ese tiempo estaba todo el día en la filmación de una película, luego, en la noche, tenía una obra en el Teatro Nacional, y después, iba al programa de televisión. Irving se refiere también al tipo de relación que tiene con su suegra, Nurín Sanlley.

Luis José Germán

Es el recién casado del grupo, contrajo matrimonio hace siete meses. Es impresionante la buena comunicación que hay entre Irving y él. “Loco”, “Gordo”, son los términos con los que ellos se llaman y suenan como palabras cargadas de cariño, de aprecio. Ellos trabajan juntos todo el día y por eso ya no comparten tanto como antes en bonches. Irving explica la verdadera historia del programa “No hay dos sin tres”, a raíz de la brusca salida del productor original René Brea, lo cual hizo que ellos pasaran a un papel de empresarios, a cargo de ese proyecto. 

Raymond Pozo

Por la seriedad que muestra al hablar, cuando no está haciendo chistes, el resto del grupo se refiere a él como Fray Pozo. Raymond dice que no bebe una gota de alcohol, ni trabajando, ni en los momentos en que se está divirtiendo. Con mucha gracia, y eliminando adrede la c que lleva, dice que es “autodidata”, que vino hace un tiempo desde San Cristóbal a Santo Domingo dispuesto “a no pasar más trabajo”.

Miguel Céspedes

Por más que le paguen, no trabaja, al igual que Raymond Pozo, ni los 24 ni los 31 de diciembre, pues dedica ese tiempo a su familia. Se pregunta el porqué hay gente de la familia “que se coje con llorar” en fiestas como éstas, de Navidad y Año Nuevo. “Ya tá bueno de grito”,  le dice a la gente sensible de su familia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas