Ser humano  

Ser humano  

MARÍA ELENA NÚNEZ
serhumano2@yahoo.com
serhumano2@yahoo.com
Cada quien que asuma su responsabilidad
Esa solidaridad que nos caracteriza como dominicanos, y que impresiona a los extranjeros que nos visitan, se convierte a veces en una excesiva protección a los demás. Queremos ayudar al compañero, a los hijos, a los vecinos, a los integrantes de nuestro equipo de trabajo, a todos. Y esa ayuda a veces “desayuda” porque obstaculiza el proceso de crecimiento de los demás, impedimos su desarrollo resolviéndoles todo.

Por eso recomendamos como afirmación para esta semana, “Cada quien que asuma su responsabilidad”. Antes de emprender cualquier acción podemos preguntarnos si esa tarea es nuestra, si forma parte de nuestro “paquete” o corresponde a otro. Claro que hay que mantener ese tipo de ayuda que ofrecemos de manera dosificada en casos que lo requieran, no como un hábito tóxico.

Marel invita a seguir los sueños

Marel insiste en que debemos hacer realidad nuestros sueños, que no es natural que hagamos algo diferente a lo que nos apasiona. Éste es el mensaje básico de su sencillo “Nada” que ha ocupado los primeros lugares en las principales emisoras del país y que forma parte de la producción discográfica que lanzará el próximo 10 de febrero, con el título “De papel”. Ese pensamiento crítico, y esa decisión de luchar por un sueño, quizás Marel Alemany lo trajo como un componente genético pero, de seguro, que fue cultivado por su madre, la educadora y psicóloga Pura Sánchez. El estilo sencillo, auténtico y con una gran riqueza de contenido se refleja en las canciones de Marel y en su sitio en internet, www.marelalemany.com. El artista es uno de nuestros invitados en el programa Ser Humano de esta semana.

Las energías del 2006

Nos habían solicitado que repitiéramos la entrevista con la arquitecta Alexandra Germán sobre las energías del año 2006 y lo haremos este domingo. El mensaje básico de Alexandra es que en el 2006 debemos conectarnos con el corazón, y que cada pensamiento, palabra y acción pase por el colador de nuestro sentir más que por el intelecto o por el ego. Además de la entrevista con Alexandra Germán, presentaremos esta semana la recomendación del consultor empresarial Paulo Herrera Maluf sobre ¿Qué hacer después del diagnóstico? Ser Humano se transmite cada domingo, a las 10:30 p.m., por Teleantillas; y los viernes, a las 9:00 p.m., por Coral 39.

El Poder de la intención

Fue como por “sincronicidad” que este señor, a quien no conocía, me recomendó, acabándome de ver el libro El Poder de la intención, de Wayne W. Dyer. Estaba en uno de los parques de Orlando, esperando a que mis hijos salieran de una de las atracciones de las que yo no disfruto porque me da terror. Asumo responsablemente mi miedo a la velocidad extrema y a que me coloquen con la cabeza para abajo y las piernas para arriba, esto ¡sólo lo hago como una asana de Hatha Yoga! Y mientras esperaba por mis hijos, este señor, que andaba con su esposa, se identificó. Se trata de un dominicano que trabajaba en el área de Informática de las empresas del Grupo Corripio, que emigró a Estados Unidos y reside en La Florida, desde hace 8 años. Hablamos de la situación actual del país, de las computadoras, de cómo cambian los objetivos con los años, mientras esperábamos por nuestros hijos y, repentinamente, me mencionó El poder de la intención y me advirtió que no lo dejara de leer.

Co-creadores

“Aprenda a co-crear su mundo a su manera” es la invitación que hace Dyer a sus lectores a través de su libro El poder de la intención. En esta obra se enfoca la intención desde un punto de vista completamente nuevo, como “un campo de energía al cual puede tener acceso para comenzar a co-crear su vida”. El autor dice que una persona que logra un estado de unión con la fuente vital, es decir con la intención, está siempre disponible para el éxito, atrae a su vida la cooperación y la asistencia de los demás para la realización de sus proyectos y no se sorprende de las llamadas “coincidencias”. Otras características de esa persona que vive conectado con la fuente universal es que ha decidido sentirse bien sin importar lo que suceda a su alrededor, es generosa y ve la belleza del mundo.

Una de las primeras sugerencias que hace Dyer para lograr esa conexión con la intención es actuar como si todo lo que deseáramos ya hubiera sucedido. “Crea que todo lo que usted busca ya lo ha recibido, que existe en espíritu, y sepa que todos sus deseos serán satisfechos. Uno de mis diez secretos para el éxito y la paz interior es trátese a si mismo como si usted ya fuera lo que quiere llegar a ser”, explica Dyer en uno de los capítulos de su libro El poder de la intención.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas