SER HUMANO
Desconexión total

SER HUMANO <BR><STRONG>Desconexión total</STRONG>

MARÍA ELENA NÚNEZ
serhumano2@yahoo.com
Una semana desconectados de todo, entregados al disfrute y al crecimiento, fue lo que logramos a bordo del Costa Atlántica, en el Crucero de Crecimiento Navegando hacia el Éxito, por las islas del Caribe. En esa semana, además de  disfrutar de todo lo que ofrece un crucero, contamos con el valor agregado del Taller de Metas, con la terapeuta Ana Tholenaar. El grupo de participantes fue tan heterogéneo como maravilloso.

En esa semana pudimos compartir con Reyna Gómez una dinámica, amena e independiente señora de 75 años que está disfrutando de una especie de retiro luego de haber trabajado durante varias décadas en Estados Unidos como peluquera. Precisamente en el Mar Caribe, en este viaje, Reyna recordó el primer crucero que hizo, hace 42 años, como peluquera en el barco Constitution que viajaba de Estados Unidos a Europa. En esta semana compartirmos también con Jaime Borbón Pagán, una almita vieja y sabia que está en un cuerpo que actualmente tiene 10 años. Con Jaimito bailamos hasta ponernos de cuclillas en el piso, siguiendo sus pasos. Y con Jaimito nos derretimos con sus detalles. Por ejemplo, una noche nos sorprendió con un besito en la mejilla (no en el aire) y un abrazo de verdad, de esos que permiten el contacto de corazón a corazón, como una muestra de agradecimiento por una ayuda que le ofrecimos durante el día.

Costa Atlántica

Tal y como siempre dice Anita Armenteros, de Mundi Tours, la línea italiana Costa Atlántica se caracteriza por la alegría y la hospitalidad que se ofrece a bordo. Todo el personal de este barco es seleccionado por condiciones humanas que le permitan dar un cálido servicio al pasajero y además, recibe un entrenamiento especial con ese objetivo. Como en todos los cruceros, las actividades para pasarlo bien incluyen opciones para todos los gustos. Mientras navegábamos entre una y otra isla, fuimos a misa, al gimnasio para quemar las calorías que consumimos demás, practicamos Hatha Yoga, preparamos las metas del año con la asesoría de Ana Tholenaar, bailamos… y mucho más. Este Crucero por el Caribe es el primero de una serie de viajes que haremos con la agencia Mundi Tours y la terapeuta Ana Tholenaar para lograr ese interesante híbrido de diversión y crecimiento, en atractivos destinos.

Línea Vida

El Departamento de Asuntos Comunitarios de la Fiscalía del Distrito Nacional responde cuando los ciudadanos requieren ayuda para resolver casos tan diversos como llamadas telefónicas anónimas e insultantes, ruidos excesivos provocados por un taller o un colmadón en un barrio residencial, o conflictos entre vecinos de un condominio. Han creado además la Línea Vida, que es la 1-809-200-1202, libre de cargo, para que la persona pueda denunciar casos de violencia doméstica, violación sexual, incesto, abuso a menores, exhibicionismo, acoso sexual u otro tipo de emergencias. El coordinador del Departamento, el magistrado Adolfo Feliz, es uno de los invitados al programa Ser Humano de esta semana. Ser Humano se transmite cada domingo, a las 10:30 p. m., por Teleantillas; y cada viernes, a las 9:00 p. m., por Coral 39.

85 años

Ochenta y cinco años cumplirá en marzo el doctor Héctor Mateo. Como ha logrado mantenerse en forma, y superar las situaciones de salud que se le han presentado, muchos se interesan en conocer detalles de su vida, como su plan de alimentación, régimen de ejercicios, hábitos de sueño, y creencias.  Sobre esto habla el cardiólogo y autor del libro “Medicina, amor y vida”, en el programa Ser Humano de esta semana. “Tengo las huellas biológicas del envejecimiento, cabello gris y arrugas en la piel, pero me siento muy positivo, optimista y motivado por lo que hago, y confieso que no tengo arrugas en el alma”, dice el doctor Mateo.

Busco mi bienestar

Sentirnos en paz y armonía en cualquier circunstancia, con la satisfacción de que estamos asumiendo lo que nos corresponde, y la tranquilidad porque nos estamos protegiendo, es algo que requiere de un trabajo cotidiano, un estar alerta todo el tiempo. Por eso recomendamos, como afirmación de la semana, “Busco mi bienestar”, como una manera de recordar que siempre tenemos el derecho de procurar sentirnos bien, que aún en medio de adversidades podemos mantener un estado interior de armonía con el Universo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas