Ser humano
Lina, comprometida con la vida

Ser humano <BR><STRONG>Lina, comprometida con la vida</STRONG>

MARÍA ELENA NÚNEZ
serhumano2@yahoo.com
Ha visto morir a tres personas muy significativas para ella y sigue con fe, comprometida con la vida. Es Lina Giraldi, especialista en nutrición y medicina estética, quien enviudó muy joven, vió morir trágicamente a su hijo de 20 años, y ahora está de duelo por la muerte de su hermana Poupée, quien falleció hace cerca de un mes. Lina narra cómo se desmayó al ver a su hijo ensangrentado, y cómo salió de ese estado al escuchar una voz que le decía: ”Él está en mi presencia”.

Lina es la madre de Francois, el joven universitario que mataron mientras salía de reinnscribirse en la Universidad del Caribe, hace dos años más o menos. Ella ofrece un testimonio de fe en el programa Ser Humano de esta semana. Mientras la entrevistábamos, ella inundó de paz el estudio de televisión. Siempre hay silencio en el estudio, porque el trabajo lo requiere, pero se percibe el movimiento de los camarógrafos, luminotécnicos, y el resto del personal. En esta ocasión, el personal quedó inmóvil, y si fuéramos a describir el sentimiento que reinaba en el estudio, era una especie de mucho respeto a Lina, por su entereza y por la paz que nos transmitía a todos.

Dios está en ti

Al afirmar “Dios está en ti”, recordamos la presencia divina en el prójimo. Recomendamos esta afirmación como una invitación a respetar a cada ser humano, en el entendido de que todos somos hijos de Dios, que todos tenemos algo de esa chispa divina. Podemos identificarnos con el otro, o podemos tener diferencias con el otro, pero siempre debe haber respeto y el reconomiento de la parte divina que hay en el otro. “Dios está en ti” es una sencilla manera de recordar la divinidad en todos.

Soledad, la piloto

Es la primera mujer piloto de aviones y helicópteros y fundadora e instructora de una escuela de aviación. Con Soledad Pérez Gautier conversamos en Ser Humano (Teleantillas, domingo, 10:30 de la noche; y viernes, Coral 39, 9:00 de la noche) sobre lo que siente cuando está en un helicóptero o un avión, y sobre cómo pudo vencer la oposición que, en principio, encontró en su familia cuando externó su decisión de dedicarse a la aviación. También recordamos a los pioneros de su familia, al abuelo que enseñaba a cantar a los canarios, y a la abuela que hizo dos carreras universitarias conjuntamente con sus hijos.

María Ligia, la de la 37

“La 37 por las tablas” es un espacio dedicado a las artes escénicas y al desarrollo del ser humano, y que está ubicado en la Benito Monción 37, en Santiago, en el centro histórico de esa ciudad. Tras leer las 14 páginas en las que se explican los objetivos, la misión y visión, y forma de organización y de trabajo de esta institución, hay que concluir que sus creadores saben lo que tienen entre manos y han creado una fuerte estructura para que este proyecto pueda crecer hasta el infinito. María Ligia Grullón, arquitecta, bailarina, actriz y miembro de El Arte de Vivir, es la directora de “La 37 por las tablas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas