Ser humano
El arte de la Paz

<STRONG>Ser humano<BR></STRONG>El arte de la Paz

MARÍA ELENA NÚÑEZ
serhumano2@yahoo.com 
 “Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica, yo sugerí la mejor de todas: La paz”. Con esta cita de Antoine de Saint-Exupéry, termina el programa de la Conferencia Internacional “El Arte de la Paz”, celebrada recientemente en Caracas y organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

El objetivo de la Conferencia, y lo transcribió como una forma de decirle al Universo que anhelo ver algo similar aquí en Santo Domingo, fue “Propiciar un espacio de encuentro e intercambio de diversas experiencias y multidisciplinarios conocimientos para la consecución de la paz en Venezuela y el mundo, teniendo como premisa que el principio de todo parte de la esencia interna de cada ser humano”. Entre los conferencistas estaban un monje budista, un maestro en el arte del tiro con arco, un terapeuta energético y respiración transformacional, un médico y especialista en chamanismo, un cirujano-traumatólogo, un catedrático universitario de Antropología y Ética, el Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital de la Cruz Roja y una abogada, entre otros. Tres dominicanas participaron en la actividad, dos como conferencistas y una como espectadora. La abogada Susan Espaillat, que fue una de las conferencistas, y la directora del  Colegio Mundo María Montessori, doctora Patricia Bucher, que asistió al evento, me informaron  que una de las ponencias más aplaudidas fue la de la dominicana Altagracia Valdez Cordero.

Sanar a la guerrera o guerrero violento que viven en mi interior

Transcribó el último párrafo de la ponencia de Altagracia Valdez Cordero, psicóloga, Terapeuta Corporal y especialista en Violencia de Género: “Si el proyecto de hacer de nuestros países y de la tierra lugares seguros y transitables para todos los seres humanos de verdad nos coquetea, nos convoca, entonces comencemos por cada una o cada uno para continuar por nuestra casa, por nuestras familias, desde allí puedo aportar a mis hijos e hijas, a mi pareja, a la sociedad y al planeta. Comenzar ya, ahora mismo, es el primer reto para que mas tarde tengamos la posibilidad de sentir en nuestros rostros la brisa suave de la paz y en un posible abrazo quedarnos con ella”.  El que esté interesado en más detalles sobre esta actividad que se llevó a cabo en Venezuela, por la paz, pueden comunicarse con Altagracia, en el Espacio Equilibrio, en el número (809) 221-4239.

Rock, risas y ayuda a Aldeas SOS

Una tarde de amigas, con ritmos de rock de los 70 y los 80, chistes con el comediante Carlos Sánchez, música eléctronica con el DJ Haru, rifas y muchas sorpresas es parte de lo que disfrutarán el próximo 23 de mayo, de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, las personas que vayan a Hard Rock Café a participar de “SOS, más que familias”, una actividad a beneficio de ese proyecto que acoge a niños, niñas y jóvenes que no pueden estar con sus padres biológicos.  Los interesados pueden llamar al (809) 565-8902.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas