Ser humano 
Gracias mamá por darme la vida

Ser humano <BR><STRONG>Gracias mamá por darme la vida</STRONG>

MARÍA ELENA ÑÚNEZ
serhumano2@yahoo.com
Esta es la afirmación que recomendamos para esta semana, a propósito de la celebración del Día de las Madres. “Gracias mamá por darme la vida” es recordar cómo la madre ha sido un instrumento de Dios para la continuación de la vida, para la creación divina. Podemos repetir esta afirmación y visualizar los ojos de la madre. O también, sentir que estamos frente a ella, viendo su rostro, y si no la conocimos, percibiendo su presencia. Podemos dedicarle nuestro trabajo diario y sobre todo, aquello que nos cuesta y aquello que nos gusta. Y podemos pedirle su bendición, “si lo hacemos diferente”.

Ser humano

Sobre honrar a mamá conversamos esta semana, en el programa Ser Humano, con cuatro profesionales que se están formando como Consteladoras Familiares, con la venezolana Carola Castillo. Ellas son, Altagracia Valdez, terapeuta corporal (809-221-4239); Gloria Cruz, master teacher en reiki (809-547-1042); Ana María Pellerano, psicóloga clínica y educadora; y Noris Eusebio Pol, socióloga. La conexión con la madre es vital para que un ser humano se pueda realizar y por esto, el lograr una buena relación con mamá, es uno de los trabajos básicos de Constelaciones Familiares, digamos que el ABC de este sistema de crecimiento integral.

Cordón energético

Al ser entrevistadas en Ser Humano (Teleantillas, domingos 10:30 p. m., y Coral 39, viernes, 9:00 p. m.) estas profesionales recomendaron algunos ejercicios para sanar la relación con mamá. Por ejemplo, Altagracia Valdez sugirió visualizar una especie de cordón energético que nos une a la madre, y a Dios, y sentir la energía que nos llega del Ser Supremo, a través de la madre. Altagracia era una niña cuando murió su madre y hoy día, ella siente su compañía cada día, “siento a mi mamá, a la educadora, a la sanadora, a la mujer”. “Le contaba a una amiga, en este fin de semana que estuve en un taller de Constelaciones Familiares en Venezuela, que le iba a mostrar a Caracas a mi mamá, por segunda vez, y en esta ocasión a una Caracas bajo la gestión de Chávez”, cuenta Altagracia al explicar el tipo de relación que tiene con su madre, aunque ella ya no está en el plano físico.

Cuéntame mamá…

Por su parte, Noris Eusebio recomienda sentarse a escuchar a mamá, pedirle que nos narre su historia, que nos diga cómo fue su vida, hacerle preguntas. El oír a la madre, el conocer más de su experiencia en la vida, genera en nosotros una mayor comprensión, y nos convence más de que ella hizo lo mejor, que lo hizo bien, explica Noris.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas