Ser humano
Integración

<STRONG>Ser humano<BR></STRONG>Integración

POR MARÍA ELENA NÚÑEZ
serhumano2@yahoo.com
En esta nueva etapa de mi carrera que inicié este lunes en la radio, mi propósito es integrar lo que ha sido mi formación y experiencia en el área del periodismo y en la de crecimiento interior. Valoro la comunicación que logro con lectores y televidentes a través de cada medio, esta columna y el programa Ser Humano, en Teleantillas. Mañana domingo en Ser Humano (Teleantillas, 10:30 p.m.) pasaré las imágenes del acto de lanzamiento del nuevo programa de radio “En Contacto con María Elena”, por Zol 106.5 FM. Y con ustedes, comparto  algunos párrafos de lo que dije al presentar dicho espacio. 

¿Qué uno?

Integro a este proyecto mi experiencia como modelo y reina de belleza, vivencia que valoro mucho pues me formó en un área esencial para la televisión y la comunicación: la imagen. Integro lo que aprendí de profesores del Instituto Dominicano de Periodismo, como Bonaparte Gautreaux Piñeyro, quien, con un globo terráqueo en sus manos,  nos enseñó que al cambiarnos de lugar en el salón de clases,  podíamos ver diferentes continentes, y que era necesario dar la vuelta completa para ver el objeto desde todos los puntos cardinales. Sólo así nos acercábamos a la verdad. Integro lo que aprendí en cinco años de trabajo intenso como reportera de  El Caribe y Teleantillas cubriendo todas las fuentes, desde sociales, y un segmento de corte humano llamado Estilos de Vida, hasta el Palacio Nacional, el área económica y la Policía Nacional. Con Don Germán Emilio Ornes a la cabeza, como propietario y director de esos medios, hice un compromiso con la verdad. 

Experiencia en prensa escrita y televisión

Integro todo lo que aprendí desayunando con los líderes del país, en Hoy Mismo, junto a Roberto Saladín, Julito Hazim y otros compañeros de labores. Integro lo que me enseñó Don Rafael Herrera, en una temporada que trabajé en el Listín Diario. Aspiro a tener un poco de esa magia de Don Rafael,  que sabía cómo hacer las noticias más humanas, cómo ponerles nombre y apellido, cómo explicar temas difíciles en un lenguaje sencillo.

Integro a este proyecto lo que aprendí con el que entonces era mi compañero de trabajo y esposo, y quien es el padre de mis tres hijos. De la mano de Wilfredo Alemany pasé a ser empresaria de la televisión, y a ocuparme de la gerencia de mis proyectos. 

Canal 13 y Teleantillas

Integro a este proyecto mi experiencia profesional junto a un dueño de canal como Jacinto Peynado, entonces propietario del canal 13. Con Jacinto, aún en su doble condición de dirigente político y empresario- propietario de un canal, pudimos disfrutar de una total libertad, en la producción de un programa de opinión como era Buenas Noches. Integro a este proyecto mi experiencia de 13 años con el programa Ser Humano, espacio que me permite provocar cambios para el crecimiento integral del ser humano. Valoro la seguridad y la estabilidad que he encontrado en Teleantillas, uno de los medios del Grupo Corripio, para mantener este programa especializado.

Estados Unidos y CDN

Integro lo que aprendí como becaria Humphrey durante un año en Estados Unidos, en la Universidad de Maryland. Esta experiencia me permitió actualizar mis conocimientos en el área de la Comunicación. También, después de este año, escogí a la República Dominicana como el lugar ideal para yo vivir, crecer, y ayudar a otros a crecer. Integro a este proyecto la experiencia en Cadena de Noticias, junto a Fernando Hasbún, en quien encontré un cómplice en el estilo de periodismo que más me gusta: la línea informativa, objetiva y que incluye a todos.

Crecimiento integral

Todo lo que ha sido mi formación en el área periodística lo uno a mi preparación en el área de crecimiento humano para este nuevo programa de radio. Han sido cerca de 30 años de trabajo interior. Por ejemplo, integro los conocimientos que adquirí al formarme como Consteladora Familiar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas