Ser humano
Marel le canta a su madre

<STRONG>Ser humano<BR></STRONG>Marel le canta a su madre

MARÍA ELENA NÚÑEZ
serhumano2@yahoo.com
“Tú me enseñaste a encontrar lo que quería, de ti son mis sentimientos, mis fantasías; tú me enseñaste que en este mundo nadie te puede imponer un punto. Tú me enseñaste a mí, todo, madre mía. Tú que has curado en nosotros las heridas, con tus consejos de madre, mujer querida. Tú que entregaste todo por todos, sin importar nada tus antojos. Eres mi ejemplo, mi estrella, madre mía. Si pudiera darte algo que supiera reponer, por lo menos una parte de tu amor. Madre, himno poderoso, ejemplo de humanidad. Te daré, con mi trabajo, la mayor felicidad”. Esta es la canción que compuso el artista Marel Alemany para su madre, Pura Sánchez. Y con esta canción, y fotografías de su madre, Marel preparó un vídeo que fue pasado en un reconocimiento que hizo recientemente UNIBE a la educadora Pura Sánchez, el cual transmitiremos esta semana en el programa Ser Humano.

Pura Sánchez

Tiene 34 años al frente de un proyecto educativo alternativo: Escuela Nueva. Como directora de Escuela Nueva, ha formado más de una generación de hombres y mujeres con pensamiento crítico, creatividad, espíritu de cooperación y compromiso de transformar la comunidad en la que viven.  Y se ha entregado también a su proyecto más importante: sus hijos Karina Abreu y Marel Alemany. Karina es co-directora de Escuela Nueva, y Marel es un artista que por su trabajo en escenarios diversos   no necesita ser presentado. Ambos tienen como  común denominador su sólida formación académica, sus valores bien definidos y  talentos artísticos cultivados. Purita promovió en sus hijos lo que ella tuvo oportunidad de disfrutar. Estudió Psicología y luego hizo un postgrado en Educación y otro en Ciencias Sociales. Participó en actividades políticas y luego trasladó a la escuela su necesidad de aportar a la transformación de la sociedad para lograr una comunidad más justa y participativa. Y canalizó su vocación artística a través de actividades particulares y otras que realizaba en Escuela Nueva.

Su madre, doña Olga

Cuando preguntamos de dónde viene la fuerza de esta mujer que ha contribuido en la formación no sólo de dos seres ejemplares como Karina y Marel, sino de cientos y cientos de alumnos egresados de Escuela Nueva, la respuesta es que viene de su madre, Doña Olga. Todo el que la conoció la recuerda perfectamente por la vida que emanaba. Y su hija, Purita recuerda la forma en que enfrentaba los obstáculos y el valor que le daba a la unión familiar. Esto lo ha mantenido Purita, cuya vida ha girado en torno a su familia de origen, la familia que ha creado con sus hijos, y otra familia ampliada constituida por la comunidad educativa de Escuela Nueva: los  padres, alumnos,  maestros, psicólogos y otros profesionales que laboran allí.

Ser Humano

Esta semana, en Ser Humano, conversamos con Purita Sánchez y compartimos con los televidentes el video que le preparó su hijo Marel. También hablamos con el licenciado Ricardo Winter, rector de la Universidad Psicología Industrial Dominicana, a propósito de la visita al país del Doctor Octavio Rivas Solís, de nacionalidad mejicana, quien ha sido maestro de terapeutas y es considerado como el gurú de la psicología holística. Además entrevistamos a Frank Camilo, productor de programas deportivos, sobre el nuevo espacio radial que tiene en la emisora Zol 106.5.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas