Ser humano
Observo mis pensamientos

<STRONG>Ser humano<BR></STRONG>Observo mis pensamientos

MARÍA ELENA NÚÑEZ
serhumano2@yahoo.com
Durante un tiempo muchas personas se han enfocado en el poder de la mente. Hoy día el interés es ir más allá de la mente para hacer contacto con la esencia interna auténtica, con esa chispa divina que todos tenemos dentro. Y en este proceso, la mente se convierte en ruido, en un estorbo, en un obstáculo.

Pero no podemos luchar contra ella porque entonces la barrera para llegar a nuestro fin se hace más grande. Un primer paso para esto podría ser comenzar a observar mis pensamientos, sin resistirme a ellos, sin juicios, sin críticas, simplemente “ver” qué pasa por nuestra mente como si estuviéramos viendo una película de una parte de nosotros. Y recordar siempre, que no somos nuestra mente, que no somos nuestros pensamientos que somos mucho más que eso. Por eso, la afirmación que recomendamos para esta semana es “Observo mis pensamientos” como una invitación a ir viendo todo lo que pasa por nuestra mente.

El Poder del Ahora

Eckhart Tolle, autor de “El Poder del Ahora”, dice que “no ser capaz de dejar de pensar es una calamidad terrible, pero no nos damos cuenta de ello así que se considera normal”. El escritor sostiene que este ruido mental incesante nos impide encontrar ese reino de quietud interior que es inseparable del Ser. “También crea un falso ser hecho por la mente, que arroja una sombra de temor y sufrimiento”. El Consejero Espiritual, de nacionalidad alemana, asegura que es posible liberarse de la mente y que desde ya se puede dar el primer paso. “Empiece por oír la voz de su cabeza tan a menudo como pueda. Preste atención especial a cualquier patrón de pensamiento repetitivo, esos viejos discos que han sonado en su cabeza quizá durante años. Eso es a lo que llamo observar al que piensa, que es otra forma de decir, escuche la voz de su cabeza, esté allí como si fuese un testigo”.

Boruga: de la prepotencia a la humildad

No lo digo yo. No puedo afirmarlo pues nunca he estado tan cerca de él, ni antes, ni ahora. Sin embargo, otros lo dicen, y él mismo lo reconoce. Felipe Polanco, Boruga, admite que antes era muy prepotente. Y, el encuentro con Dios… y el haber tocado fondo con el alcoholismo y otros problemas… le hicieron saborear la belleza de la humildad. Boruga cuenta que en un retiro para parejas, con el predicador católico Salvador Gómez, escuchó una voz interna que le dijo “Tu no bebes más”. Explica que en esos momentos bebía todos los días, desde las 11:00 de la mañana, que se iniciaba con cerveza y terminaba con “lo que fuera”. Si pasaba 24 horas sin alcohol sentía el síndrome de la abstinencia. Sin embargo, “dios me curó automáticamente del alcoholismo”. 

Ser Humano

El programa Ser Humano se transmite cada domingo, a las 10:30 de la noche,  por Teleantillas, y se retransmite los viernes, a las 9:00 de la noche por Coral 39. Este domingo estarán como invitados Nereyda Castillo, Felipe Polanco (Boruga), Joaquín Disla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas