Ser humano
Promoción de Atrium

<STRONG>Ser humano<BR></STRONG>Promoción de Atrium

MARÍA ELENA NÚÑEZ
serhumano2@yahoo.com
Un grupo de 25 jóvenes del Colegio Atrium,  que se graduarán el año próximo de bachilleres, sorprendió a la directora y a los profesores y  padres, al presentar a toda la comunidad educativa su promoción.

Ese grupo se ha caracterizado por ser inquieto y la misma energía que usan para divertirse y hacer desórdenes, la ponen al servicio de su formación, cuando así lo deciden.

En esta ocasión, todos les felicitamos por lo que habían logrado. La directora, doña Maritza Florentino, al hablar en el acto de lanzamiento de la promoción, les agradeció la mañana que le habían regalado, y enfatizó que “realmente, la necesitaba”.

Muchos padres colaboraron con su tiempo, con recursos y con ideas, a lo que fue esta actividad. Y quiero, como un aporte a esta promoción,  en la que está mi segundo hijo, Joan, compartir con ustedes la motivación del nombre de la misma: Senda. Siento que lo que motivó a este grupo de  jóvenes  puede ser un estímulo para muchos de nosotros, independientemente del tramo de la vida que estemos transitando en estos momentos.

Y con el permiso de ustedes, esta es una manera de decir a los jóvenes que cuentan con el apoyo de sus padres.

Senda 2008

“Después de muchas opciones, reuniones y votaciones para la elección del nombre que nos representaría a través de todo un año, y que seguiría en nuestra memoria por toda la vida, para recordarnos de lo que fuimos como promoción del Colegio Atrium, se llegó a la conclusión de que se llamará Senda, la promoción que vino a trazar un camino diferente, alternativo, único y original.

Nosotros, como modelo a seguir, nos pusimos como meta el caminar por los senderos de bien para así llegar al final del principio: con un buen pie, con la ayuda de Dios, de nuestra directora y de nuestros profesores; pero sobre todo con la disposición, la dedicación y la disciplina que conlleva salir al mundo exterior como personas capaces de ejercer en nuestra sociedad”, dicen los jóvenes de cuarto de bachiller del Colegio Atrium.

Porque el camino es tan importante como el destino

“Todos los integrantes de Senda son importantes eslabones, todos diferentes y con características marcadas que nos definen como personas, pero formamos una maquinaria tan fuerte y unida, que sentimos como si nada ni nadie podría vencernos.

Hemos aprendido que no podemos tener una voz si no sabemos escuchar, y que la responsabilidad y organización hacen que las metas que te planteas salgan tal cual las imaginaste.

Nuestros pies están en el camino correcto, sólo tenemos que tomar la fuerza suficiente que necesitamos para avanzar a paso de vencedores, ni muy rápido, ni muy lento, hacia un final seguro”, fue lo que dijo el grupo de Cuatro de Bachiller del Colegio Atrium, al presentar su promoción, Senda.

Ser Humano

La psicóloga Ana Simó, directora del Centro Vida y Familia, es una de las invitadas al programa Ser Humano de esta semana.

Con Ana conversamos sobre cómo logró quedar embarazada, luego de tres meses de haber suspendido los tratamientos que llevó por un año y medio para poder concebir.

Ella reconoce que la obsesión que tenía por ser mamá dificultaba el proceso de la concepción y que esto sólo fue posible cuando ella soltó y se entregó.

Dice que fue como una lección que le dio Dios: “Sentí que Dios me dijo: no es cuando tú quieras, es cuando yo decida”.

También compartimos con la psicóloga Altagracia Valdez Cordero, a propósito del encuentro que tendremos el próximo viernes 2 de noviembre en Armonía, sobre “Constelaciones familiares y terapia corporal”.

Y conversamos también con representantes del Daisy Gran Salón y Spa sobre nuevas opciones de la Medicina Estética para rellenar ciertas líneas de expresión en el rostro, con un material absorbible y que, por ende, no provoca reacciones adversas como deformidades incorregibles.

Vea esto y mucho más este domingo en el  programa Ser Humano que se transmite, a las 10:00  de la noche, por Teleantillas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas