Ser humano
Renacimiento

<STRONG>Ser humano<BR></STRONG>Renacimiento

MARÍA ELENA NÚÑEZ
serhumano2@yahoo.com
Aunque no he tenido esa experiencia, conozco a muchas personas que se han beneficiado de la técnica Rebirthing, o Renacimiento, la cual les ha permitido avanzar un poco en ese largo camino de autoconocimiento y liberación interior. Esta herramienta fue desarrollada por el terapeuta norteamericano Leonard Orr, quien se ha destacado a nivel de Coaching en los negocios, y a nivel espiritual. Es una especie de Pranayama o sistema de control de la energía mediante la respiración circular consciente. Dicen que es una técnica segura, sencilla y poderosa que, a través de la respiración cosciente, permite identificar y soltar patrones de conducta no deseados, para así abrirse a recibir más amor, abundancia, gozo, salud y prosperidad. A través de esta herramienta el participante logra, poco a poco, aprender a vivir a plenitud en todas sus actividades a nivel personal y profesional.

En Bonao

El Renacimiento fue introducido al país por los pioneros en la región, el maestro Desoto, fundador de la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC), y la doctora Imgard Radefeltd, directora Internacional de FIADASEC. La asociación en el país,  ADASEC, cuenta con más de 40 consultores de renacimiento, 22 de los cuales se formaron directamente y se certificaron con el creador de la técnica, Leonardo Orr, y recibieron el entrenamiento del Maestro Desoto. Adasec ofrecerá el seminario sobre Renacimiento, en Bonao, el fin de semana del 10 de agosto.

Compromiso con la vida

“La finalidad del Rebirthing consiste en sustitutir nuestras actitudes de huida y de negación por otras más elevadas de curación y conexión con la vida: disolver las heridas del pasado y crear un contexto que nos permita elegir un nuevo compromiso con nuestro propio ser y con nuestra propia vida. Recordar y reprocesar el propio nacimiento”, explica Horacio Gratereaux, director ejecutivo de ADASEC. Conversaremos con Horacio en el programa Ser Humano de esta semana. Para más información pueden llamar al

(809) 535-5868.

Atreverse a cambiar

A veces, para aprender el arte de atreverse a cambiar, y de materializar un sueño, más que leer un libro de autoayuda, podemos ver el ejemplo de alguien cercano que ha vivido aplicando estos principios. Con Aglae Santos Blanco, conversamos sobre esto de vivir de manera diferente en Ser Humano (Teleantillas, domingo, 10:30 p.m.; Coral 39, viernes, 9:00 p.m.). Aglae, oriunda de Santiago, es psicóloga clínica y actualmente es Sub-Directora de Asistencia y Tratamiento del Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres, antes Cárcel Pública de Rafey. Aglae se graduó Magna Cum Laude en Psicología en Intec y luego  hizo una Maestría en Psicología Clínica, en la UASD. Ella estuvo en dos ocasiones en Estados Unidos, primero, por una beca que obtuvo para continuar con su entrenamiento en Psicología Clínica, en la Universidad de Nueva York, vía el Hospital de Bellevue; y luego trabajó en una clínica de salud mental de la tercera ciudad más importante del estado de Massachuset, Springfield. Allí era la única terapista hispana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas