Ser humano 
Silencio

Ser humano <BR><STRONG>Silencio</STRONG>

MARÍA ELENA NÚNEZ
serhumano2@yahoo.com
Con tanto ruido mental, hablando tanto…, es muy difícil escuchar el sonido de nuestro corazón y de nuestra voz interior. Si hacemos un intento diario por aumentar los minutos en que permanecemos en silencio, y por ende, por disminuir las horas en las que estamos hablando, quizás podemos oír a nuestros guías, sentir nuestro interior y captar nuestra propia sabiduría. Pero ¡Sssshhh!, hay que hacer silencio para escuchar ese sonido interior.

Formación en Constelaciones Familiares

Dentro de cuatro meses comienza la formación del Segundo Grupo de Consteladores de República Dominicana del Instituto Bert Hellinger, con la facilitadora Carola Castillo. En junio se graduará el primer grupo de 23 consteladores. Este grupo incluye profesionales diversos entre los cuales puede citarse, cantantes, psicólogos, sociólogos, terapeutas, ingenieros con especialidad en Riesgo Sísmico, médicos y abogados, entre otros. Las Constelaciones Familiares se aplican tanto a individuos, como empresas y países. En cuanto a los países, en Constelaciones Familiares se ven dinámicas como las que vivimos aquí, la dictadura de Trujillo, el compartir la isla con Haití, la Guerra de Abril del 65, lo vivido durante los 12 años de Balaguer y lo que se vivió con los españoles, africanos e indígenas, entre otros ejemplos. Para más información sobre Constelaciones Familiares, pueden llamar al Instituto Bert Hellinger, al (809) 530-9896.

Una oración y se van en paz

En principio, Mila (como le llama su familia) se asustó mucho cuando observaba cómo morían en paz los enfermos terminales que ella acompañaba con su oración. Pero ella se calmó cuando un sacerdote le explicó que tenía el don de liberación y que no tenía razón para sentir temor, que más bien podía usar esto en beneficio de los enfermos. Y así, con más seguridad, visita a los enfermos de la Plaza de la Salud, lugar donde trabaja. Milagros Juliao, es farmacéutica hospitalaria y trabaja en dicha institución desde hace ocho años. Y en la capilla de la Plaza de la Salud, y con su guitarra, forma parte del coro en las misas que allí se celebran. 

El embarazado

Él es que siente el malestar del embarazo. Y hace cerca de 10 años, cuando ella estaba en la etapa del desarrollo, era a él que le salían las espinas en la cara. En una ocasión, él tuvo un accidente en Panamá, y ella sintió que él le llamaba y que estaba en problemas, e informó a su madre que Manuel había tenido un accidente. En otra ocasión, él se extravió en Cuba y ella experimentó la misma sensación que tuvo él, de que estaba perdido y dio la voz de alerta a sus familiares. Estas son algunas de las experiencias de Manuel y Hermes, quienes participan en el programa Ser Humano de esta semana (domingo, 10:30 de la noche  por Teleantillas, y viernes 9:00 de la noche, por Coral 39).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas