La elección por parte de la FIFA de República Dominicana como sede del Mundial femenino Sub-17 en 2024 es «la noticia del siglo para el fútbol dominicano», afirmó este viernes el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Rubén García Ciprián.
«Sin lugar a dudas es un hecho trascendental que nos llena de orgullo y emoción que República Dominicana siga destacando entre las de 211 naciones miembro de la FIFA. Esta es la noticia del siglo para el fútbol dominicano porque nos dará una proyección internacional muy importante», aseguró García Ciprián, según un comunicado de Fedofútbol.
En su opinión, es «un legado que durante nuestra gestión hayamos llegado a dos mundiales. Agradecemos a FIFA por la confianza en nuestra federación y en nuestro país».
El pasado mayo, República Dominicana acudió al Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023, en el que se enfrentó sin éxito con Nigeria, Brasil e Italia, lo que constituyó un hecho inédito para el país al participar por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA.
Este viernes, el Consejo de la FIFA anunció que República Dominicana acogerá el Mundial femenino Sub-17 de fútbol en 2024, aunque todavía deben determinarse las fechas de celebración.
La FIFA también acordó que Indonesia celebre el Mundial Sub-17 de este año, Colombia el Mundial femenino Sub-20 de 2024 y Uzbekistán el Mundial de fútbol sala de 2024.
Además, el Consejo de la FIFA decidió aplazar hasta el último trimestre de este año la puesta en marcha del proceso de candidaturas al Mundial de 2030 y también la elección definitiva de la sede por parte del Congreso, que se hará en el último trimestre de 2024.