Será el 28 de agosto cuando se oficie en el país la primera boda civil en una iglesia evangélica

<P>Será el 28 de agosto cuando se oficie en el país la primera boda civil en una iglesia evangélica</P>

¿Tiene la Junta Central Electoral (JCE) una opinión sobre la queja de los evangélicos de que está en proceso «muerto» el que puedan oficiar bodas? Fue la pregunta que le hizo una usuaria de Twitter al presidente de ese organismo, Roberto Rosario Márquez, quien afirmó que será el día 28 de agosto cuando se celebre el primer matrimonio civil en una iglesia evangélica.

El cuestionamiento surge luego de que ayer el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, y la junta directiva de la entidad, denunciaran que ese órgano no ha completado la capacitación al personal auxiliar que ayudará a los ministros evangélicos oficiantes que ya han sido capacitados.

Advirtió que durante el proceso de capacitación, hubo casos de personas que fueron capacitadas sin tomar en cuenta la autorización correspondiente, lo que constituye una violación a la ley que dispone de manera clara que son las instituciones las únicas autorizadas a señalar a los ministros que deben oficiar los matrimonios.

Señaló además que ese organismo no ha hecho un proceso de capacitación adecuado, ya que no se cumplió con los requisitos previstos en la ley, principalmente el de entrenar al personal auxiliar que trabajará con el ministro en el llenado de los libros de registro de matrimonio, y todo lo relativo al proceso de transcripción de las mismas.

Expresó que desde julio del año pasado, la JCE no ha continuado la capacitación a los ministros sobre la ley 198-11 para poder optar por sus licencias y poder casar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas