Será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el ceremonial de este año, previsto para octubre próximo “Me siento altamente honrado”

Será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el ceremonial de este año, previsto para octubre próximo “Me siento altamente honrado”

El pasado lunes, el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano anunció su decisión de llevar a la inmortalidad al veterano dirigente deportivo Bienvenido Solano, acontecimiento que se materializará en el ceremonial de este año, programado para el tercer domingo de octubre próximo.
Solano, expresidente de la Federación Dominicana de Boxeo, es el primero en ser escogido para abrazar este año la inmortalidad y será exaltado en calidad de propulsor.
“Me siento altamente honrado”, dijo Solano, tras conocer la noticia, dada por el presidente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán.
“Realmente estoy contento, agradecido y honrado por la distinción de que seré objeto por parte del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano”, añadió.
Resaltó como una de sus mayores satisfacciones el hecho de haber trabajado con uno de los sectores de la sociedad más “despreciado”, como es el boxeo.
“A los boxeadores, en su casi totalidad procedentes de los sectores más humildes de las diferentes ciudades del país, se les tildaba de tigres y el desprecio hacia quienes practicaban este deporte era inocultable”, agrega. Sostiene, sin embargo, que esa situación ha cambiado, debido a que en la actualidad, la gran mayoría de los que incursionan en el boxeo se preparan academicamente, muchos ya son profesionales, además de que exhiben un comportamiento ejemplar.
“Y esa es una de mis grandes satisfacciones, ya no hay quejas de nuestros boxeadores que forman parte de las diferentes delegaciones que representan al país en las competiciones internacionales por indisciplina”, dijo Solano.
La elección de Solano, de profesión ingeniero, permitirá a uno de los grandes dirigentes del deporte nacional culminar una legendaria carrera deportiva que lo llevó a convertirse en uno de los dominicanos que más lejos la llegado en la dirigencia internacionalmente.
Solano optó hace dos años por no repostularse a la presidencia de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) luego de más de 30 años dirigiendo esa organización, al tiempo que también renunció a su cargo de vicepresidente de la Federación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).
Es uno de solo dos dominicanos que han ocupado la vicepresidencia de una federación internacional. El otro es el ya inmortal Cristóbal Marte, quien ostenta esa posición en la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Bajó el mandato de Solano en Fedoboxa, el boxeo aportó decenas de medallas a República Dominicana en eventos oficiales, como Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y en Centroamericanos y del Caribe.
Tan grande fue su aporte que dos de las seis medallas olímpicas que ha ganado República Dominicana fueron ganadas por boxeadores.
La primera, de bronce, la obtuvo Pedro Julio Nolasco en las Olimpíadas de Los Angeles ’84, California, y el oro de Félix Manuel Díaz en Beijing ‘2008, China.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas