Sería frustratorio no terminar obra UASD

<p>Sería frustratorio no terminar obra UASD</p>

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) declaró aquí que para él sería desastroso concluir su período, sin dejar terminada la Ciudad Universitaria, que construye el Gobierno en esta ciudad. El licenciado Roberto Reyna se expresó en esos términos al supervisar los trabajos de construcción de esas instalaciones, pertenecientes al Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), en terrenos del antiguo aeropuerto de esta ciudad, en las inmediaciones de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional.

Indicó que el Presidente Leonel Fernández dio instrucciones al ingeniero Félix Bautista, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, para que todas las construcciones de la UASD sean terminadas en el 2007.

“El centro universitario de Barahona está dentro del presupuesto del 2007”, dijo Reyna, quien formó un acuerdo inter-institucional entre el ayuntamiento de El Peñón y la UASD. Expresó que visitó los terrenos donde se construye la Ciudad Universitaria de Barahona, “donde conversé con los ingenieros, quienes me dieron una explicación de todo el trabajo que se está realizando”.

Reyna dijo que los profesionales de la Ingeniería les expresaron de que si los recursos son entregados con normalidad, la obra estaría terminada en unos ocho meses.

  “Es uno de los proyectos más hermosos de todos los centros regionales, por la ubicación y la extensión que tiene, lo que significa que va a ser una gran ciudad universitaria”, apuntó.

El rector de la UASD expresó que después de la terminación de esta obra, “se hablará del antes y el después de la región Suroeste”.

Indicó que la presencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo va a significar un gran salto de calidad, en lo relacionado a lo académico, cultural y desarrollo regional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas