Será hoy audiencia  acusados matar policías

Será hoy audiencia  acusados matar policías

 Protegido con chalecos antibalas, el Ministerio Público presentó ayer al juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, a  tres de los hombres acusados del asesinato de  tres policías y herir a otro en el sector Los Girasoles, seguridad que  se debe al  temor de que sus vidas corran peligro.

Bajo  estrictas medidas de seguridad fueron llevados los civiles al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pero la audiencia prevista para  ayer, en la cual se conocería la solicitud de medida de coerción, fue aplazada para hoy a las 6:00 de la tarde, a petición de los fiscales que investigan el caso.

 A la espera de reunir más evidencias, el  Ministerio Público solicitó al juez Vargas el aplazamiento de la audiencia contra Janeiro Luis Monción Núñez, Libardo Jáquez Montero (El Grande) y Wilton Radhamés Florentino Bueno.

A los tres imputados, todos residentes en el municipio Santo Domingo Norte, se les responsabiliza de la muerte el pasado 12 de este mes del segundo teniente Mártirez Pérez y de los  cabos José Arturo Ogando Ramírez y Roberto Otaño Medina, y  de las heridas  ocasionadas al sargento mayor Alejandro Alcántara Mateo.

  El Ministerio Público identifica en la acusación  a  los prófugos  Franklin de la Cruz Martínez (Momolo), José Manaurys Moya Cruz (Chepe) y uno conocido colo como Alexis.

  Versión policial.  La versión manejada por la institución del orden y que sustenta el Ministerio Público, es  que los acusados les  habrían entrado a tiros a la  patrulla que transportaba a un detenido al destacamento, a bordo de dos motocicletas.

Otras versiones dan cuenta  que los agentes habían tenido problemas con sus homicidas, a los que conocían  hacía  tiempo.

Se informó que tanto los tres policías como dos de los matadores eran del municipio Pedro Corto, de la provincia   San Juan.

Uno de los prófugos, Elvis Manuel Cruz Durán (Chepe o Chucho), de 28 años, murió en un supuesto intercambio  con la Policía, en esa comunidad al tratar de evadir su captura, luego de ser ubicado en una finca  de un pariente. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas