¿Será Luis Abinader candidato presidencial del PRM en el 2020? Él responde

El ex candidato presidencial Luis Abinader.
El ex candidato presidencial Luis Abinader.

 

Al ser cuestionado hoy sobre si será candidato presidencial en las elecciones de 2020, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, respondió que esa organización política acordó no promover candidaturas por el momento sino concentrarse en trabajar por una seria reforma electoral y política que sirva de base al desarrollo institucional del país.

“Nos dedicaremos también en este primer año post electoral a los trabajos de consolidación y modernización de las estructuras del partido”, declaró este Luis Abinader en una entrevista.

El dirigente perremeísta recordó que el PRM tiene apenas unos dos intensos años de vida, pues inmediatamente se produjo la división del Partido Revolucionario Dominicano tuvieron que dedicarse a preparar las primarias para elegir el candidato presidencial, a lo que siguió el proceso de escogencia de las candidaturas congresuales y municipales, y luego la participación en las pasadas elecciones.

Abinader fue cuestionado también sobre las dificultades de mantener la unidad de la oposición, cuando existen posiciones ideológicas, políticas y hasta personales que pueden resultar muy disímiles, a lo que respondió:

“Estamos unidos alrededor del propósito de defender la democracia, que se encuentra en peligro de retroceso, y lo mejor es que llevamos este proceso de unidad con un alto sentido de respeto y de confianza entre todos los partidos. Eso es para celebrar”, puntualizó.